Conocí el restaurante Pattaya en la cena de cumpleaños de una amiga. Esa misma tarde habíamos ido a la presentación del nuevo espacio de los quesos Cerrucos de Kanama en el mercado de Guzmán el Bueno, así que no teníamos mucha hambre, pero nos animamos enseguida porque tenía muy buena pinta en Pattaya Thai su street food tailandesa y las tres somos muy aficionadas a los restaurantes asiáticos.

Decoración
Pattaya ocupa un espacio bastante grande en el que predominan los tonos verdes tanto en algunas paredes como en las tapicerías de lo sofás: otras paredes están tapizadas con imágenes de temas tailandeses. En una zona de la sala se han instalado mesas redondas bordeadas por sofás redondos que parecen pequeños reservados. Las mesas son de madera clara y otras de madera y mármol. En el centro de la sala hay una alfombra de baldosas de diseño tipo hidráulico.

Cocina
La propuesta gastronómica de Pattaya Thai nos acerca a la cocina callejera de un país con una de las gastronomías que más atrae a los foodies en los últimos años. A mi me gusta mucho este tipo de cocina y a mis amigas también. La carta es bastante larga, pero nos pusimos de acuerdo muy rápido y tomamos todo para compartir empezando por unas brochetas de pollo con salsa satay, crema de cacahuete y lecho de coco.

Ceviche de langostinos tailandeses que elaboran con camarones crudos frescos en salsa de pescado picante, hierbas y salsa de marisco con zumo de lima; y curri rojo de pato con hojas de kefir, albahaca, lychee y piña.

De postre, arroz glutinoso con mango y coco. Lo acompañamos con un blanco José Pariente que a mi me gusta mucho.
El servicio es muy amable.
NO CIERRA
PRECIO MEDIO: 25-30€
– Lo mejor: la cocina
– A mejorar: no encontré nada
C/ Gaztambide, 50 Teléfono 91 130 35 21 Mapa de situación.

Así es el restaurante Pattaya Thai, street food tailandesa en el corazón de Chamberí.
Comentarios Recientes