La semana pasada me invitaron a cenar en Voltea, un restaurante que no conocía. Hacía una noche de lluvia de las de no salir, y menos mal que no me quedé en casa, porque me encantó. Cuenta con un gran equipo joven, Alex, a los fogones, y Jose, en la sala. En el restaurante Voltea su cocina sorprende.
Decoración
La decoración es muy sencilla y destacan los grandes espejos de una de las paredes, enmarcados en arcos, y las lámparas. El mobiliario es en tonos claros y las sillas están tapizadas en el mismo color. La pared de la fachada es toda de cristaleras, así que seguro que de día es muy luminoso y, en los días buenos, muy agradable para comer viendo el sol.

Cocina
En el restaurante Voltea la cocina sorprende porque es tradicional con una vuelta de tuerca, de ahí el nombre del restaurante: Voltea. Tomamos todo para compartir y probamos muchos de los platos de la carta. Empezamos con una ensaladilla rusa ahumada con sardina ahumada y piquillos confitados, que es de las más ricas que he tomado.

Croquetas cremosas de kimchi y langostino, muy ricas; puerro confitado con romesco, sal de bacon ahumada y yema curada, de los mejores platos que tomamos; zamburiñas a la llama con lima kimchi, riquísimas.

Chipirones salteados con habitas baby y mollejas al oloroso con ajada de almendra; gyozas de pato con Hoisin fresa y manzana, todos ricos.

Raviolis de cordero con salsa de manitas y crujiente de gallinejas y entresijos, homenaje a la cocina tradicional madrileña, y huevos rotos con carabinero y espuma de su coral, un plato de 10.

De postre, tarta cremosa de queso sobre crema lotus y tarta de chocolate con praliné de avellana. Estuvimos un rato dilucidando sobre cuál es mas rica porque las dos son deliciosas. Yo voté por la de queso, pero porque siempre la prefiero a las de chocolate.

En restaurante Voltea su cocina sorprende
- El servicio es muy amable
- Cierra lunes por la noche y domingos por la noche
- Precio medio 35€
Pº de la Castellana, 251 Teléfono 91 931 01 06 Mapa de situación.

Comentarios Recientes