Conocí Nubel, el restaurante del museo Reina Sofía, al poco tiempo de inaugurarse. Volví a un cóctel y he ido algunas veces a la terraza, pero hacía mucho que no iba a comer. Este fin de semana he ido a cenar y sigue siendo un sitio muy original donde se come bien. Aquí puedes leer el primer artículo, hago nuevo artículo porque, aunque el espacio sigue siendo el mismo, ha cambiado el cocinero y por tanto la cocina.

Decoración

Nubel ocupa un espacio de más de 800 metros cuadrados. Decorado con estilo vanguardista, con predomino del rojo, que caracteriza a los techos de este edificio. Para disfrutar del espacio es recomendable visitarlo de día y de noche porque a la hora de la cena las luces son muy bajas y cambia mucho. Nubel cuenta con dos zonas, una de restaurante y otra de copas, con mesas bajas muy originales, y dos barras, además tiene una terraza entre edificios que a mi me encanta.

Cocina

La cocina, a cuyo frente se encuentra José Olmos, es mediterránea. Fuimos a cenar y nos dejamos aconsejar sobre qué probar. Nos pusieron de aperitivo gyozas de vegetales con mayonesa de oisin que nos gustaron mucho; ensalada Césas de lechuga viva, crostones de pan, y pollo frito.

Ensalada César del restaurante Nubel. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Steak tartar de vaca, con aliño tradicional, servido con pan carasatu y alcaparrones; brioche de calamares elaborado con pan brioche tostado y mantequilla francesa con calamares de potera y ali oli de Siracha, el plato que más me gustó.

Bricohce de calamares del restaurante Nubel que van a mi lista de los mejores bocadillos de calamares. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Como plato principal tomamos lomo de corvina con salsa de chile de camarones acompañada de pan Mantou.

Corvina del restaurante Nubel teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

De postre nos pusieron un tiramisú perfumado con vino Palo Cortado, que sirven en una cafetera italiana: Me gustó que la base es de café descafeinado y por la noche no desvela. El pan que utilizan, de un horno muy rico, es integral y blanco, ambos de masa madre.

Tiramisú  del restaurante Nubel teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Además sirven brunch y se puede ir a tomar unas copas.

  • Cierra domingos por la noche y martes todo el día
  • El servicio es muy amable, a nosotros nos atendió Suhayla
  • Precio medio 50-55€

C/ Argumosa, 43 Teléfono 91 468 46 04 Mapa de situación.

Nubel, el restaurante del museo Reina Sofía. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid