Esta semana me han invitado a la inauguración de Crafted in Japan House by Mazda, una muestra organizada con motivo de los 25 años de Mazda en España. Se trata de una experiencia donde tradición y modernidad se juntan para invitarnos a descubrir la esencia de Japón en el corazón de España, Madrid. El acto de presentación fue muy agradable, aunque por motivos de trabajo no puede disfrutar del cóctel organizado en el jardín.

Carfted-in Japan by Mazda. cóctel teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

La muestra

El objetivo de Crafted in Japan House by Mazda es que los madrileños, y quienes vengan a Madrid, puedan vivir una auténtica inmersión en la cultura japonesa y adentrarte en la historia de Hiroshima, ciudad de nacimiento de Mazda. Por eso, la muestra se ha organizado en la Fundación Ortega Marañón, un espacio con bonitos jardines muy en consonancia con el gusto de los japoneses por la naturaleza.

A través de un recorrido sensorial por diferentes espacios que representan los ocho distritos de Hiroshima, conocerás su historia, su gente, su cultura y su artesanía, en una experiencia que evoca el aroma de Japón.

Carfted-in Japan by Mazda.
 en la Hiroshima. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Entre los temas destacados, los asistentes podrán explorar la historia de resiliencia de Hiroshima, su arquitectura, la artesanía tradicional de la ciudad, experimentar un baño de bosque, que me pareció precioso, y descubrir el trabajo de los Takumis o maestros artesanos que preservan las técnicas japonesas ancestrales de la impronta de las manos en su trabajo. A mi también me escribieron mi nombre en japonés.

Carfted-in Japan by Mazda. Inmersión 
 en la naturaleza. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

En la exposición han instalado unas máquinas de vending de chuches japonesas como las que te encuentras en Japón. El dinero que se recauda de la venta de estos productos va directamente a Aldeas Infantiles. También está previsto que niños de estas aldeas visiten la exposición.

Carfted-in Japan by Mazda.
 Maquinas de vending teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Experiencias

Además de disfrutar de la exposición, se puede participar en diferentes talleres. Ikebana, donde aprender esta técnica floral; cine, donde se proyectan películas japonesas; Furoshiki, una técnica tradicional japonesa que permite envolver y transportar objetos con un simple paño de tela, lo hacen de una manera muy elegante, y meditación en movimiento en los jardines de la Fundación, así como probar los coches.

También hay un taller donde se pueden hacer grullas de papel y ponerlas en un espacio en el jardín para que se cumplan nuestros buenos deseos. hacer estas grullas era el entretenimiento que se hacía con los niños en la guerra para alejarlos del horror.

Carfted-in Japan by Mazda.
 Talleres de grullas teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Datos útiles

  • Fecha: Abierta hasta el 26 de mayo
  • Lugar: Fundación Ortega Marañón C/ Fortuny, 53  
  • Entrada: gratuita. Para sacar las entradas o apuntarse a los talleres, pincha aquí

Crafted in Japan House by Mazda es una exposición que no te puedes perder y, si tienes posibilidad de hacerlo, no dejes de inscribirte en sus talleres.

Carfted-in Japan by Mazda.
 teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Así se escribe mi nombre en japonés.

No os perdáis Crafted in Japan by Mazad