Este invierno, paseando por Malasaña, me encontré el hotel du Temps. Hacía pocos días de su apertura y entramos a conocerlo. Tanto por su diseño como por la ubicación me parece recomendable para pasar un fin de semana en Madrid. La persona que nos lo enseñó nos contó que es el mismo hotel du Temps de París en Malasaña. Sus dueños han venido a vivir a Madrid y han replicado el modelo de hotel que tienen en París.

El Hotel

El hotel du Temps es un hotel boutique con decoración vintage, sobre todo de los años 60-70, «Estos muebles son la gran pasión de la dueña», nos explicaron, «además de que fue en esos años cuando empezó el boom de Malasaña». Casi todos los muebles se han adquirido en anticuarios de Madrid y de la sierra de alrededor.

En total cuenta con 31 habitaciones, siete de ellas suites con sala de estar y amplias ventanas o pequeña terraza con vistas a la calle. La principal está situada en la azotea y tiene acceso independiente y una terraza, que todavía estaba sin decorar. Tiene mucho encanto con vistas a los tejados del barrio y es probable que pongan una pequeña piscina.

Restaurante

EL hotel cuenta con un restaurante con música en directo. El ambiente es agradable y desenfadado. Está decorado con grandes espejos, mesas redondas de mármol y diferentes tipos de sillas. Disponen de una carta de picoteo, pero nosotros no comimos, solo tomamos el aperitivo. También cuentan con un bar de cócteles (14€ cada cóctel). Sábados y domingos entre las 12 y las 16 sirven brunch.

A mi lo que más me gustó fue el pequeño patio interior junto al restaurante.

C/ del Barco,3 Teléfono 91 531 71 11 Mapa de situación

Hotel du temps, patio. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid