La Mamounia es visita obligada en Marrakech; de hecho durante sus más de 100 años de vida ha sido uno de los hoteles que más ha atraído a viajeros de todo el mundo. En mi último viaje a Marrakech, como tuvimos un sol espléndido, decidimos tomar el Buffet en la piscina de La Mamounia. Si queréis ver en qué otros restaurantes comimos en Marrakech, pinchad aquí. porque comimos muy, muy bien.

La Mamounia, un poco de historia
La historia de la Mamounia se remonta al siglo XVIII cuando el sultán Sidi Mohammed Ben Abdallah, con motivo de la boda de su hijo el príncipe Al Mamoun, le regaló13 hectáreas de un vergel que él lo convirtió en un lugar de fiestas memorables. Dos siglos después la Compañía de Ferrocarriles de Marruecos decidió construir un hotel en ese espacio.
El hotel, diseñado por los arquitectos Henri Prost y Antoine Marchisio, aúna los cánones de la arquitectura ancestral marroquí con los del Art Decó. En él se han alojado políticos con Winston Churchill, que pasaba aquí largas temporadas pintando; Charles de Gaulle o Roosevelt; actores y directores de cine como Coppola, Chaplin o Mastroiani, además de personalidades de todo el mundo.


Es un auténtico palacio con unos jardines espectaculares. Cuenta con diferentes restaurantes, entre ellos Le Pavillón de la piscine, donde tomamos el bufé al aire libre.


El buffet de la piscina
El Pavillón de la Piscine se construyó como homenaje al Pabellón de la Menara. Ahí se encuentra el buffet que se toma en las mesas junto a la piscina.

El buffet consta de platos clásicos y especialidades ligeras . Abundan las ensaladas y las verduras para tomar solas o acompañando al pescado o la carne que cocinan al final del bufet junto a otras especialidades marroquíes. También se pueden tomar diferentes variedades de quesos, jamón o fiambres con distintas clases de panes.
Cabe destacar la sección dedicada a los postres creados por Pierre Hermé: Infiniment Vanille, Carrément Chocolat, surtidos de macarrons, copa de helado Ispahan. También hay la opción de tomar frutas.

Protocolo
A pesar que se come junto a la piscina y que las personas están en traje de baño y se pasean sin nada más, para ir a almorzar hay que ir vestidos adecuadamente.
Las sandalias de cuero están permitidas pero las de plástico y chanclas están prohibidas para hombres y mujeres. Los niños menores de 12 años pueden vestir con pantalones cortos o bermudas.
- Precio sin bebida 100
- Horario almuerzo buffet de 12:30 a 15:30
Avenue Bad Jdid Teléfono +212 5243 88600 Mapa de situación.

Comentarios Recientes