Otro de mis descubrimientos recientes ha sido Ham, las hamburguesas con queso francés. Esta cadena se diferencia de otras hamburgueserías porque todas sus hamburguesas se acompañan de queso francés, eje principal de su propuesta.
El Espacio
Fui a almorzar a la hamburguesería de la calle Guzmán el Bueno, así que este es el espacio que conozco. Ham ocupa un espacio bastante grande, muy alegre y colorido. Predominan las maderas claras en suelos y mesas y el verde fuerte en azulejos y sillas. Cuentan con cocina vista y una nevera donde se mantienen y se exhiben los quesos. Disponen de terraza de acera.

Los quesos
La propuesta de Ham Burger gira en torno a cuatro quesos franceses, todos artesanales y sin pasteurizar porque la empresa con la que trabajan los hace con leche cruda. Trabajan, además, en circuito cerrado, es decir tienen sus propias vacas, producen la leche, hacen los quesos y los distribuyen. Son quesos de Denominación de Origen Protegida (DOP). Se trata de los siguientes quesos:
- Sainte Maure, elaborado con leche cruda de cabra, es de textura grasa y forma cilíndrica. Está cubierto de ceniza y tiene motas blancas y azules. Su sabor es más bien salado.
- Morbier, se hace con leche de vaca y tiene como característica principal una línea central de ceniza.
- Fourme d´Ambert, un queso azul muy suave y cremoso, es de los quesos más viejos de Francia.
- Raclette, en este caso un queso semicurado de leche cruda de vaca, que suele comerse fundido.

Las Hamburguesas
En la carta hay cinco propuestas: Morbier, Raclette, Fourme, pollo y vegetarina, a la que se añaden otras dos, la «Edición Limitada», que cambia cada mes, y la «A tu gusto» que montas como quieres. Se puede elegir entre tres proteínas: vaca madurada, pollo y vegetal, que es soja o champiñones a la plancha. Los cuatro tipos de queso con los que cuentan y, además, añadir otros ingredientes como cebollino, perejil o cilantro para darle el toque fresco, y una salsa para añadir. Todas las hamburguesas van a acompañadas de patatas fritas 100 por ciento naturales y fritas al momento. Se pueden pedir solas o en cuatro elaboraciones diferentes: raclette, trufa, bacon, jamón y fourme.

Nosotros las elegimos a nuestro gusto y tomamos las dos de vaca, una con queso Morbier y otra con Fume d’Ambert.

También cuentan en la carta con una sección de entrantes como fingers de pollo, bastones de queso, patatas fritas o tablas de queso y diferentes postres, pero como fuimos un poco tarde no pudimos probar nada más que las hamburguesas.
- Precio medio 25€ con entrante y bebida
- No cierra
Así es Ham, las hamburguesas con queso francés
C/ Guzmán el Bueno, 6 Teléfono 91 935 76 42 Mapa de situación.

Comentarios Recientes