Si te gustan las flores y los espacios bonitos para tomar algo este es tu sitio. Flora de Origen es una floristería abierta hace apenas dos meses por dos amigas, Roxana Pérez, española, y Patricia Roldán, colombiana, donde, además, de poder comprar unas flores preciosas procedentes de sus propios cultivos, se pude ir a desayunar o merendar y a tomar algo en cualquier otro momento del día porque Flora de Origen es flores, vino y café. Han querido unir en un solo espacio el aroma de las flores y el del café, otro de los productos estrella de Colombia.

El Espacio
El espacio, con cristaleras a la calle, está dividido en dos ambientes. Al entrar está la zona de cafetería y, a continuación, la floristería en la que hay una mesa larga, ideal, para organizar alguna presentación o un taller de flores, yo hice uno que os cuento a continuación. También hay otra mesa donde preparan las flores y sobre esta una estantería donde cuelgan las copas.
La zona de floristería tiene los muebles en tonos naturales que contrastan con los colores de las flores. En la zona de cafetería se pueden tomar desde vino o refrescos a café con bollería.


El taller de flores
Esta semana asistí a un taller de flores que habían organizado pensando en el Día de la Madre. Estaba todo precioso montado alrededor de la mesa grande de la floristería. Cada una teníamos nuestro sitio reservado con un delantal, un cuaderno de notas, el recipiente donde íbamos a montar el centro de flores, una malla metálica como soporte y unas tijeras de podar. En otra mesa estaba Vannia Villlalba la persona que nos dio el taller con un gusto exquisito.


El taller me encantó y aprendí mucho, al final del post os dejo una foto de mi centro.

Durante el mismo nos sirvieron un cóctel de platos colombianos delicioso: empanadillas, arepitas con queso, carimañolas y yuca con diferentes salsas, todo acompañado con champán


Tienen unas flores preciosas y el precio medio de un ramo de flores tipo es de 30-35€, pero se puede encargar lo que se quiera.
C/ Príncipe de Vergara, 256 Teléfono 620 48 59 19 Mapa de situación.

El centro que hice en el taller
Comentarios Recientes