Ayer fui a comer a Asturianos. Empiezo por decir que soy bastante exigente a la hora de juzgar la fabada porque la hago riquísimas. No me estoy echando flores, simplemente  me enseñó a hacerlas una experta, mi amiga Aurora, bueno, Aurora era la madre de una de mis mejores amigas.

[divider]

Restaurante Asturianos Te Veo en Madrid

[divider]

Aurora era asturiana, cultivaba sus propias fabes,  las hacía con su particular receta y al modo tradicional, es decir a fuego lento durante toda la mañana. Desde que nos conocimos decidió que yo tenía que  aprender a hacerlas y, contra la voluntad de su hija, que conocía que yo no sabía ni freír un huevo, me enviaba fabes cada vez que mi amiga venía a verme a Madrid y yo no sabía qué hacer con ellas. Cuando  nació mi hijo  Aurora  vino a Madrid a conocerlo. Llegó acompañada de las fabes y el compango, se sentó conmigo en la cocina y empezó a explicarme como hacer una fabada.  Con un bebé recién nacido, ¡no pude escaparme! Afortunadamente, porque aprendí y me salen de cine.

El día de lluvia de ayer  era el apropiado para una comida de cuchara y, decidimos tomar una fabadita. Todas las guías ponen muy bien a  Asturianos y nos decidimos por esta casa de comidas.  El restaurante me hizo mucha gracia. Entrar por el bar, atravesar un pasillo que parece que termina en ningún sitio y encontrarte con el  comedor, resulta simpático. Es un cuarto muy pequeño, con sólo siete mesas  pegadas unas a otras,  y un servicio muy amable.

Para comer  tomamos  chorizo a la sidra, patatas con cabrales y  fabada. Esta última para mi fue una gran decepción, estaba sosa y muy espesota, una pena. Había gran variedad de fabes: con almejas, con boletus y foie y verdinas con marisco. Por el contrario, la carta de vinos, tal y como todo el mundo comenta, cuenta con muchas y buenas referencias de casi todos los puntos de España. Habrá que dar una segunda oportunidad y probar otras cosas.

Cierra lunes por la noche y sábados todo el día

Precio medio: 50 euros

–       Lo mejor: La carta de vinos

.       Lo peor: me ha decepcionado la fabada

C/ Vallehermoso, 94 Teléfono 915 33 59 47 Mapa de situación