Uno de los sitios más de moda en Madrid de los últimos meses es el restaurante Katsu; Después de intentarlo durante mucho tiempo conseguimos mesa a las 10 y media de la noche. La mesa se puede tener durante solo una hora. Así es Katsu el rebozado más de moda.
Decoración
Katsu ocupa un luminoso local dividido en dos zonas: la entrada, donde hay una barra cuadrada, y, al fondo, la sala. La decoración es muy simple, paredes casi cubiertas de madera, con un banco corrido para sentarse, y mesas sin mantel que son muy pequeñas, pero se organizan para que quepa el mayor número de comensales por mesa. Las sillas cambian de diseño, unas son de rejilla, otras de madera casi del tono de la pared y en otras mesas hay sillones.

La foto es del restaurante
Cocina
La cocina es japonesa centrada en el katsu, que significa rebozado y suele referirse a cerdo empanado en panko, aunque también lo hay de pollo, ternera e incluso verduras. Fuimos a cenar tres personas y pedimos queso Gouda frito con salsa de ciruela. Quizás en su lugar, porque es algo más común, tenía que haber probado unas gyozas smash que había en la carta y que después ya nos cupieron.

Korokke de patatas rellenas de ternera picada, buenísimas, y además las acompañan de una mayonesa de wasabi muy picante- picante japonés del que te despeja la nariz, no del que te quema la garganta- que las cambia por completo. Recomiendo probarlas de las dos maneras.

De segundo, compartimos el katsu sando y el katsu chiken tamago sando. El primero es de cerdo con una salsita suave y el segundo es de contramuslo de pollo y lleva huevo duro picado con mayonesa. Igual que con el korokke recomiendo probarlos solos y después, mojados en salsa tonkatsu que ponen en la mesa. Los brotes con salsa de mostaza que sirven de acompañamiento son muy refrescantes y un descanso bienvenido de tanto rebozado.

Terminamos con el katsudon, un filete gordo y jugoso de katsu de cerdo sobre una tortilla fina y arroz blanco, que también estaban muy ricos.

De postre, tarta de sésamo negro, muy rica y sabía mucho a sésamo. Acompañamos la cena con un té de melocotón muy sabe que acompaña muy bien a tanta cosa frita.
- Servicio ágil
- Precio medio 25€
- Cierra los lunes
C/ de La Luna, 22 Teléfono 91213 30 78 Mapa de situación.

Así es el Katsu el rebozado más de moda que todos quieren probar en Madrid.
Autor de este post Fernando Ladrón de Guevara
Comentarios Recientes