HA CERRADO Hace un par de sábados, antes de ir al musical de Sabina, cené en Le Patron, y me encantó. Paseando por  la zona descubrí un montón de sitios que  me llamaron la atención,  así que tengo que dedicarle tiempo a este barrio.

Nada más entrar, el local te seduce por la manera en la que está decorado: vintage industrial con paredes de ladrillo visto, suelos hidráulicos y lámparas de Mandalay. El sentido estético me parece importantísimo y, afortunadamente, en Madrid cada vez se le da mas importancia a la decoración a la hora de abrir un nuevo local.

Le Patron está dividido en dos espacios: el comedor, con mesas de hierro, y la barra, que cuenta  con una gran mesa central con sillas clásicas, y una mesita baja con sillones de cuero, tipo rincón del cuarto de estar o de la bibioteca de una casa.

Está abierto desde la hora de la comida hasta la madrugada y se puede comer, picar algo o tomar una copa. La cocina se basa en la francesa pero con platos internacionales, incluidos españoles; se dice que el arroz alicantino es uno de los platos estrella del restaurante.

Fui a cenar con una amiga; sí, era una cena de chicas, y tomamos para compartir tres platos a cuál más rico:  blinis de salmón sobre base de queso fresco con cebollino, tabla de foie con mermelada de tomate, manzana y sal gorda (es la primera vez que he visto servir el foie con sal) y ratatouille con cigalitas.  Lo acompañamos con un blanco chardonnay fresquito delicioso.

El  restaurante es muy agradable para una cena con amigos o una cena de chicas, pero también para una cenita en pareja.

El servicio es encantador. Cierra los lunes

Precio medio: 30 euros

Lo mejor: El conjunto del restaurante

– Lo peor: Están muy pegadas unas mesas a otras

c/ Barco, 27. Teléfono 915 22 36 44. Mapa de situación