Hace años empecé a escribir un post sobre dónde tomar algo mientras lees, librerías café. Nunca lo terminé, por falta de tiempo para ir a hacer fotos a todos, así que he retomado la idea, pero voy a ir publicando sin esperar a tenerlos todos. En este post voy a empezar recomendado tres que me gustan mucho. Una es muy conocida en Madrid, Ocho y Medio, otra abrió hace tres años, La Mistral y la tercera, ha abierto hace menos de un año, Espacio Late.
Ocho y Medio para tomar algo mientras lees
C/ Martín de los Heros, 11 teléfono 91 559 06 28 Mapa de situación. Inaugurada en 1995 por el matrimonio formado por María Silveyro y Jesús Robles, está especializada en cine y todo lo relacionado con el mundo audiovisual. Cuenta con cafetería, que es de lo que trata este post, de librerías donde se puede tomar algo mientras lees y disfrutas entre libros.

Su nombre rinde tributo a la obra de Federico Fellini Ocho y Medio y está situada en una de las zonas con más cines de Madrid. Ocho y Medio se puede considerar como la prolongación de una pequeña librería situada en los sótanos de lo que en los 90 eran los cines Alphaville. El dueño quería cerrar y Jesús empezó a colaborar con él. Unos años después se trasladaron a un local más grande y más adelante a su actual ubicación.

Para los que disfrutáis entre libros es el sitio ideal porque es acogedor y puedes sentarte a tomar algo. Este año, cuando vinieron algunas de mis amigas que no viven en Madrid a celebrar mi cumpleaños tomamos aquí una cerveza antes de comer y les encantó.

La Mistral
C/ Travesía de Arenal, 2 Teléfono 91 444 19 61 Mapa de situación. Abierta hace unos tres años por Andrea Stefanoni, ha trasladado a Madrid su experiencia como gerente de la que se ha considerado, por algunos medios, como la librería más bonita del mundo; la librería argentina Ateneo Grand Splendid. Andrea Stefanini abrió La Mistral en pleno centro de Madrid como una librería de barrio, pero elegante.

Consta de dos plantas llenas de estanterías con libros ordenados de una manera que resultan muy atractivos. Dan ganas de sentarte a leerlos todos. La planta baja es también una cafetería muy bonita y con un ambiente muy relajado que invita a descansar. También se utiliza como espacio para eventos.

Tomamos unos tés muy ricos. Unos los traen de París de Mariage Fréres, con fama de ser de los mejores del mundo, y otros exclusivos de Corea.

Espacio Late, librerías café
C/ San Hermenegildo, 5 Teléfono 694 28 46 40 Mapa de situación. Libros, café y vinos. Esta librería, una de las últimas que se ha abierto en Madrid, tiene su origen en la revista «Late». Nació en 2017 y unía a periodistas de toda Latinoamérica; de ahí el nombre «Late»: Latinoamérica Escribe, que también significa leche en inglés, con lo que quieren hacer referencia a un periodismo lento. Dos periodistas de los que hacen esta revista vinieron a vivir a España y al proyecto se sumaron algunos periodistas españoles y de ahí nació esta librería.

Descubrí esta librería dando un paseo en busca de novedades con una amiga y conocimos a una de las dueñas que es encantadora. Tienen todo tipo de libros, sobre todo, son de ficción, ensayo, poesía y una sección bastante importante de crónica periodística. También es espacio cultural hacen talleres, exposiciones y, por ejemplo, los viernes hay microteatro. En la planta baja está la redacción de la revista. Se puede tomar algo en las mesitas o en la barra.

Si os gustan este tipo de espacios, ponedlo en cometarios y os recomendaré más sitios donde tomar algo mientras lees: librerías café
Comentarios Recientes