Cada vez me gustan más las ostras. De pequeña, mi abuelo decía que era aburrida porque no me gustaban ni las ostras ni los merengues. Sin embargo, ahora me gusta mucho el plan de tomar un vinito blanco y unas otras sin nada más. Es un buen plan para salir sin comer demasiado. Los que nos dedicamos a escribir de gastronomía, o por lo menos yo, de vez en cuando necesito parar un poco. Hace unos días vino una amiga a verme y no paramos, así que pensé que una buena opción para cenar ligero era reservar en El Puertito, ostras a buen precio.
Decoración
La decoración es muy sencilla. Al entrar no llama mucho la atención, pero si nos fijamos, simula una de las casetas de los ostricultores de Cap Ferret (Francia). El techo es de madera, la misma que cubre la barra y algunos bancos. A la derecha de la sala está la barra y un mostrador donde se exhiben las ostras.

Cocina
Al puertito se va a comer ostras. Las hay de diferentes países y zonas de cultivo de España, Francia, Portugal, Irlanda y Holanda. Las puedes pedir a la carta o por raciones que las preparan con diferentes tipos y cantidad de ostras.
Nosotros pedimos la de 12 que incluye dos rizadas de Galicia, dos Vernet speciale de Francia, Dos Quatro Aguas de Portugal, dos acevichadas y dos preparadas con Bloody Mary. Después, pedimos unas Vernet porque fueron las que más nos habían gustado.

- No cierra
- Precio medio 35€
C/ Paseo del General Martínez Campos, 42 Teléfono 91542 75 26 Mapa de situación.

Trackbacks/Pingbacks