Actualizado (Post original de 8 de mayo de 2017). El lunes, después del concierto de Joaquín Sabina mi hijo me invitó a cenar en Sushita Café, el restaurante japo de los jóvenes. Cenamos muy bien y he actualizado la información.
Mi post original empezaba así: hace tiempo que mis chicos me recomendaron Sushita Café porque les encanta. A la vuelta de Semana Santa tenían muchas ganas de cocina japonesa y, como ya sabéis que a mi no me atrae mucho, elegimos Shusita Café que tiene otros platos asiáticos. Ahora me encanta la comida japonesa y suelo tomarla con mucha frecuencia.
Decoración
El restaurante ocupa una gran esquina, la de Martínez Campos con Miguel Ángel. Dispone de una pequeña terraza muy bien decorada y enormes cristaleras que te atraen cada vez que pasas. El interior es bastante grande y luminoso, con una zona de techos muy altos. Dos plantas decoradas con mesas y tapicerías claras, plantas y lámparas originales, sofás corridos y sillones de mimbre, que, junto a los jardines verticales de la planta baja, dan a este restaurante un aspecto fresco, como de restaurante de verano, muy atractivo.
Cocina
Sushita Café es un restaurante de cocina japonesa especializado en sushi, pero que cuenta con otros platos asiáticos. La carta es bastante variada, así que me parece una buena elección para aquellos que, como yo, estéis rodeados de jóvenes amantes de la cocina nipona. La primera vez fui con mis chicos a comer y tomamos casi todo para compartir. Pedimos rollitos de pato crujiente, que están muy ricos; tiradito de salmón salvaje marinado con eneldo, acompañado de conos de ikura y huevas de salmón; arroz frito con pato, setas frescas, brotes de soja, cebolleta, huevo, pasas y zanahoria con salsa tokio; rollos de foie, pera caramelizada y frambuesa y de salmón braseado. Me pareció un poco raro el orden en el que sirven los platos. De postre probamos el merengue con frutas del bosque, delicioso; la tarta de manazana «make your own apple crumble» y el especial naranja a la macaron, muy rico y original.
Ahora, cinco años después cuando actualizo este post, tomamos platos diferentes porque lo que me apetecía era sushi. Pedimos nigiris de salmón con mayonesa de wasabi y huevas de salmón y de pez mantequilla con trufa.
Maki roll California, gambones en tempura, arroz frito con pato y unas croquetas de de atún katsuobushi con mayonesa japonesa y sala de anguila son espectaculares.
De postre una tarta de zanahoria deliciosa.
En mi última visita tomamos tartar hamachi crujiente, tempura de gambas, rollo de salmón braseado y mexican rolls.

De postre brocheta de brownie. La cocina es muy buena y merece la pena pedir en casa platos de Sushita Café, el restaurante japo de los jóvenes.
NO CIERRA
PRECIO MEDIO 40€
C/ Miguel Ángel, 11 Teléfono 91 828 02 04 Mapa de situación
Trackbacks/Pingbacks