Este verano he conocido Pucará Orígenes, en la plaza del Ecuador, abierto por los mismos propietarios de Pucará Barra Peruana tras el éxito de su primer restaurante, situado en el mismo barrio. Fui a cenar con un amigo que me invitó para celebrar su cumpleaños y cenamos muy bien. Pucara Orígenes es un viaje culinario por Perú y a los dos nos encanta la cocina peruana.
Decoración
El restaurante es grande y acogedor y cuenta con diferentes espacios. Al entrar ,hay una primera zona de mesas altas y bajas y la sala principal está situada al fondo. Disponen, además, de una terraza bastante grande y agradable porque está en la plaza aislada del tráfico. La decoración rinde homenaje a la Montaña de los Siete Colores, plasmando su paleta cromática en paredes, muebles y telas. Se mezclan materiales nobles con otros más vanguardistas y en la sala principal se han puesto sofás corridos en tonos claros y sillones verde lima, un color que cada vez me gusta más. El resultado es atractivo y el restaurante es acogedor.

Cocina
La cocina es peruana y en sus recetas se aprecia el mestizaje del que nace la cocina de este país andino. La carta nos lleva a hacer un viaje por Perú a través de los sabores de sus platos, desde la costa a la selva y la montaña. Fuimos a cenar y pedimos de picoteo dos tartar, uno de atún nikkei y, otro, de salmonete con velo de guanciale.

Después, tomamos ceviche de corvina Pucará.

Chicharrón de lubina entera.

Y yakitori de lomo saltado, y patacones. De postre, una rica milhoja de chirimoya.

- Cierra los lunes
- Precio medio 55-60€
- Servicio es amable
Así es Pucará Orígenes viaje culinario por Perú C/ Plaza de la República del Ecuador, 2 Teléfono 658 65 50 58 Mapa de situación.

Trackbacks/Pingbacks