HA CERRADO Como ya sabéis los que seguís este blog, me encanta la comida peruana. La semana pasada tuve la suerte de tener una almuerzo de trabajo en Virú, el restaurante que acaba de inaugurar Kiko Zeballos, el antiguo chef de Astrid y Gastón.
Virú, situado en el barrio de Salamanca, cuenta con dos plantas amplias y muy luminosas. Las mesas están situadas a una distancia bastante buena entre ellas, lo que te permite mantener una conversación tranquila. La carta cuenta con los mejores platos de la cocina tradicional peruana, pero sorprende con otros nuevos. Mientras esperas te entretienen con unas flores de patata buenísismas que, además, son de unos colores preciosos.
Para empezar, te ofrecen un vasito de crema de papa con seta chifera y una aceituna rellena de tartar de verduras y langostinos. El pan es de camote (batata), delicioso, y lo ponen acompañado de salsa huancaína que, a mi, me encanta.
De entrada pedimos, para compartir, un mixto de ceviche que tenía corvina, pulpo y langostinos. También tomamos tiradito de atún y, como tercera elección, rodajas de causa rellenas de pulpo y salsa de aguacate que estaban riquísimas.
De segundo, estaba estupendo el pez limón en costra de especias, hecho a la parrilla con puré de papas y una reducción de lulas. Otro plato recomendable es el arroz con magret de pato y verduras, un poquito picante gracias al ají. Yo, como siempre, tomé ají de gallina. Me encanta y, como es un plato elaborado y que además he comido en diferentes casas en Perú, me sirve como un punto de referencia para comparar por lo menos un plato en todos los restaurantes peruanos donde como. Aquí estaba excelente.
Los postres son muy buenos, la casa nos obsequió con suspiro de mango y algunas de las personas con las que almorcé tomaron un fantástico suspiro limeño.
Cierra domingos y lunes
Precio medio: 60 euros
– Lo mejor: la calidad de la comida
– Lo peor: En esta primera visita nos atendieron fenomenal, no encontré nada que poner como objeción
C/ Claudio Coello, 116 Teléfono 91 561 77 71 Mapa de situación
que bueno esta todo… recomiendo este restaurante… saludoss