Embassy. HA CERRADO Fundado en 1931 por la irlandesa Margaret Taylor como un salón de te, se fue agrandando con una pastelería en la que se elaboran los típicos dulces anglosajones. Actualmente es, además, restaurante y catering.  Embassy es uno de los sitios más tradicionales para merendar en la capital y son especialmente ricos sus pastelitos de limón y la tarta perigord. En Navidad es también muy demandado el roscón que prepara  esta tradicional pastelería. Paseo de la Castellana, 12. Mapa de situación.

Hernani. HA CERRADO Esta tradicional pastelería ofrece gran variedad de dulces, bollería, croissants y pastelitos, así como sándwiches y  cosas saladas. En Navidad hace sus propios roscones y turrones. Se puede almorzar y por la tarde es un sitio muy agradable para merendar. Está cerca del Retiro, de la Puerta de Alcalá y de la zona de compras. Claudio Coello,1. Mapa de situación.

Pomme Sucre Esta  moderna pastelería es la primera que ha abierto  en Madrid el maestro pastelero asturiano Julio Blanco. En este bonito local  se puede probar su típica repostería mezcla de dulce y saldo.  Los croissants  son de  los mejores de Madrid y, ya lo conté en el post de la ruta por Chueca, las caracolas son excelentes. Calle Barquillo, 49. Mapa de situación.

Neguri. HA CERRADO Desde hace un año, tal vez haga ya más tiempo, en que pusieron barra de bar, Neguri no parece ya la pastelería  de siempre. El cambio fue sólo en su aspecto porque los  pasteles, los bollos, las tartas, todo sigue igual de rico que antes y sigue siendo un lugar muy agradable para merendar.  En Neguri, también se puede comer y comprar comida casera  para llevar. Hacen sus propios turrones y en casi todas las fechas importantes elaboran el pastel típico para la ocasión. En Fin de Año preparan un par de tartas especiales para el postre. Si tienes una cena y has olvidado el vino o un jamoncito rico para el aperitivo, también lo puedes encontrar aquí. Espronceda, 38. Mapa de situación.

Living in London. Es el típico salón de te inglés. Abre todos los día de diez de la mañana a diez de la noche, excepto los domingos que solo lo hace por la tarde.  A mediodía también se puede comer, pero a cualquier hora es posible tomar desde sándwiches variados de pan inglés a tartas y bollería. Está delicioso el muffin calentito con crema y mermelada.  Santa Engracia, 4. (dos portales más allá, en dirección a Alonso Martínez  cuentan  con una tienda)  Mapa del sitio

Puedes también encontrar sitios estupendos en merendar en la tarde frío II y  merendar en las tardes de frío III merendar en las tardes de frío IV