Actualizado (Por original de 5 de diciembre de 2010) Descubrí Las Tortillas de Gabino a los pocos días de inaugurarse. Iba dando un paseo con un amigo, que me acompañaba a casa, cuando nos encontramos en la puerta del restaurante. Era la hora de la cena, entramos y nos encantó. Se convirtió en nuestro restaurante de cabecera ese verano. Han pasado 20 años desde entonces y, como además volvieron a renovar el restaurante, tenía muchas ganas de ir y fui a cenar esta semana. Aprovecho para actualizar este post.

Decoración
Las Tortillas de Gabino fue el primer restaurante que abrieron los hermanos Redruello, que ya contaban con La Ancha de Príncipe de Vergara y La Ancha de Zorrilla abiertos por sus abuelos. Después inauguraron La Gabinoteca, que ya cerraron, y después Fismuler. Ahora, además, tienen el restaurante del Club Financiero Génova y The Omar, el restaurante del hotel Thomson. . En cuanto a la decoración, me encanta como ha quedado tras la remodelación. En las paredes sigue dominando el blanco, y los muebles son de madera clara. En una de las salas, al fondo, se encuentra la bodega de madera y cristal, un rincón bonito y elegante.

Cocina
El nombre del restaurante se debe a Gabino, el cocinero de La Ancha de Velázquez, que hizo famoso al restaurante por preparar las mejores tortillas de Madrid. 40 años después, los hermanos Redruello quisieron abrir un restaurante donde, además de servir este planto tan nuestro, que ellos elaboran de mil maneras diferentes -con callos, con almejas, tradicional con patatas, con cebolla- ofrecer una estupenda cocina tradicional, joven y renovada. Al tiempo le hacían un homenaje a Gabino. Siempre que he ido a comer he pedido tortilla, como no puede ser de otra manera, y cuando voy con mi hijo también tomamos siempre carrilleras.

La penúltima vez que fuimos a cenar compartimos todo: ensaladilla rusa con gamba roja, piparras, bombones calientes de foie, tortilla velazqueña (la tradicional con patatas y cebolla), y carrilleras de ternera. De postre, flan de queso brie y tarta fina de manzana, una de las más ricas de Madrid.

En mi última visita, esta semana, pedimos como entrantes patitas de calamar, que las preparan de maravilla y que no están en la carta.

Ellos nos invitaron a unos canapés de gamba muy ricos también

Después, pedimos navajas gratinadas, un clásico de este restaurante que preparan genial y una tortilla con salmorejo y patatas chips. No nos cupo el postre. La cena fue deliciosa.

- Cierra los domingos
- Precio medio 40€
C/ Rafael Calvo, 20 Teléfono 91 319 75 05 Mapa de situación

Lo conozco. Es un lugar muy recomendable con las mejores tortillas que puedes comer. Todo un acierto Marién.
Gracias por tu comentario Hernan. Tendremos que ir a tomar unas tortillas.