La tarta de queso es uno de mis postres favoritos. Cuanto menos dulce y empachosa, más me gusta. La preparo con una receta bastante light y me sale muy rica. Cuando salgo a comer y me cabe postre o voy a algún sitio a merendar suelo pedirla, salvo que tengan una de mis tartas favoritas de manzana, porque entonces entro en un dilema. Por esta razón decidí ir apuntando cuáles son mis favoritas en cada restaurante y así pedir una o la otra. Hace poco -dicen que los gustos van cambiando- añadí otra a mi listado de favoritas: la de limón.
Taberna de Elia en Pozuelo, es deliciosa
Estas son mis tartas de queso favoritas en Madrid:
Maricastaña C/ Corredera Baja de San Pablo, 12. Teléfono: 91 082 71 42. Mapa de situación Esta tarta de queso la menos dulce, ideal para tomar de postre con un buen vino.
[divider]
Zitty C/ Velázquez, 128 Teléfono 91 101 31 31 Mapa de situación. Con la masa bastante gordita, casi del mismo grosor que el relleno. (heido a comer en noviembre de 2016 y la tarta ya no es la misma)
[divider]
Luzi Bombon C/ Paseo de la Castellana, 35 (entrada por Rafael Calvo) Teléfono 91 702 27 36. Mapa del sitio Es la mejor de las que he probado en los últimos meses
[divider]
Lady Madonna C/ Orellana, 6 Teléfono 91 502 41 82 Mapa de situación En realidad no es tarta de queso sino un flan de queso de Tetilla, tan rico que repetimos.
[divider]
Fox C/ Fernández de la Hoz, 66 Teléfono 91 399 02 53 Mapa de situación. De textura muy diferente a la mayoría de las que he probado, me encanta.
[divider]
90 grados C/ Alcalde Sainz de Baranda, 64 Teléfono 91 573 28 21 Mapa de situación La última que he descubierto, suave y muy rica.
¿Nos cuentas cuál es tu favorita?
Si también te gusta la tarta de limón y la de manzana, pincha sobre el nombre subrayado y te llevará al post donde te recomiendo las mejores.
Tengo que empezar advirtiendo que nunca me ha entusiasmado la tarta de queso pero recientemente he probado una que me ha impresionado. Es la tarda de queso de Embassy. Aunque siempre se menciona su tarta de limón, la de queso me pareció extraordinaria, muy suave y cremosa, con una base casi inexistente y un toque de mermelada sutil pero muy natural.
Muchas gracias por contárnoslo Eduardo. Nunca la he probado, siempre elijo la de limón. A estas dedico mi proxímo post sobre tartas: En cuanto vaya a Embassy pido de queso.
No has probado la tarta de queso de Cañadio .Conde de Peñalver.es insuperable, templada, lijera y suave.riquisima!!
Gracias Elena por tu recomendación. En Cañadio nunca he pedido postre. La próxima vez que vaya dejaré hueco para la tarta de queso