Otro de mis descubrimientos de esta temporada ha sido La Bobal, la nueva vinoteca de Madrid. Abierta por el dueño de Malacatín junto a otro socio, se encuentra en un barrio diferente y con un concepto completamente distinto al del restaurante.
Es un lugar muy agradable, con un personal de sala que te atiende como ya no se encuentra en muchos sitios.
Decoración
La vinoteca se encuentra en un espacio grande y espaciosos. Al entrar, a la derecha, se encuentra la barra. A continuación está la zona de sala de mesas altas con taburetes y, al fondo hay otro espacio, con mesas bajas con un sofá al fondo, y en otra zona, tipo reservado abierto, con un gran mural de unos viñedos. Las mesas y sillas son de madera clara.

Vinos y cocina
La Bobal es un wine bar que cuenta con más de 50 referencias entre vinos y espumosos. Es muy interesante que muchos vinos de muy alta calidad se pueden pedir por copas, lo que permite catarlos sin necesidad de invertir grades cantidades en una botella. Los vinos pueden acompañarse con diferentes platos de una carta, no muy larga, pero variada que permite comer de picoteo o tomar una buena carne. Nosotros empezamos con unas gildas muy ricas.

Después tomamos una ensaladilla rusa con ventresca que me gustó mucho. Tomate aliñado, que me pareció estar en Murcia por lo sabrosos que era.

y después gyozas, unas de buey y otras vegetales.

De postre, una tarta de queso deliciosa. En cuanto al vino, yo soy bastante de ideas fijas y si hay un bien Godello, no suelo cambiar y eso fue lo que tomé, pero si eres aficionado a catar vinos distintos, este es tu sitio.

C/ Ferraza, 43 Teléfono 91 798 91 57 Mapa de situación.

Comentarios Recientes