Sin duda uno de los sitios más divertidos para salir de copas es la calle de la Reina, donde se encuentran varias de las mejores coctelería de Madrid.

 Una de ella, Del Diego (Reina, 12), quizá sea de las más famosas de la ciudad ya que Fernando del Diego prepara algunos de los mejores cocteles de nuestro país. ( El suplemento Fuera de Serie de Expansión publicó un reportaje sobre algunos de los mejores cocteleros de España, y Del Diego estaba entre los tres estrellas).

En el número 16  está la coctelería Cock, una de las más frecuentadas por gente de la farándula desde hace muchos años. Siempre está animada con gente variopinta, aunque si fuera por el portero nunca habría nadie, aunque haya poca gente, siempre te dice con cara de pocos amigos: » está completamente lleno».

También, en la misma acera, en el número 12 está el Gin Club del restaurante Mercado de la Reina,– uno de los mejores sitios para picar algo por la zona-.

La acera par de la calle se termina con Umami, como el Mercado de la Reina tiene restaurante, pero sólo conozco la coctelería.

En la otra acera, me gusta mucho Lola Bar, en el número 25. Es un bar de copas pequeño, pero con mucho encanto, donde te puedes sentar a charlar y también se puede bailar en un ambiente muy divertido.

En cualquier caso, el que más me gusta de toda la calle y, no sabría decir porqué, es el Susanclub, en el número 23.  Puedes tomar una copa en la pequeña barra de arriba o sentarte, si tienes suerte, en la única mesita que hay. Si no, la parte de abajo es bastante grande para tomar una copa escuchando una música, desde mi punto de vista estupenda, que hace que todo el tiempo te apetezca bailar.