Hace apenas tres meses dos chicos veinteañeros franceses abrieron Galia, una pastelería francesa en Madrid. Me enteré porque me lo contaron unas amigas y fui inmediatamente a conocerla, aunque llegué a las 12:00 y ya no quedaban croissants.

La pastelería
Galia es la pastelería de dos chicos veinteañeros, Gia McKillen Olszowska y Florent Tortot que han elegido Madrid para montar su primer negocio gastronómico. Él es un gran pastelero con experiencia en muy buenos sitios de Francia y Mónaco, incluso la princesa de Mónaco encarga sus pasteles. Ella, una gran aficionada a la cocina. Su historia comienza en Beaulieu-sur-Mer, en el sur de Francia donde se conocieron. Gia, al mudarme a Francia a una edad temprana desde un país extranjero, se enamoró de la pastelería francesa; Florent, francés con vocación de pastelero desde muy pequeño. Amigos desde la infancia él respondió a la llamada de su amiga para abrir juntos una pastelería en Madrid.

El espacio es muy luminoso y agradable y cuenta con dos salas. Al entrar está el mostrador, que es la vitrina donde se exhiben los pasteles. También hay unas cuantas mesas de mármol blanco y un rincón con un árbol y, al lado, una mesa bajita con dos sillones delante de un gran espejo. las paredes alternan el blanco con un papel pintado de hojas verdes. Al fondo, la otra sala tiene la misma decoración en las paredes, bancos-sofá pegados a la pared y mesas redondas.

La repostería
La repostería es francesa y a mi, aunque me llevaron hasta Galia las ganas de conocer una nueva pastelería, con lo que soñaba era con probar sus croissants. No fue posible, porque para que su repostería esté fresca solo elaboran 40 piezas al día de cada uno de sus producto y cuando llegamos, a las 12:30, se habían acabado los croissants y los pains au chocolat. Si pudimos probar su famoso eclair de pistacho, pero tomamos el último.

Elaboran recetas artesanales tradicionales con productos frescos que compran en los mejores sitios. También elaboran bizcochos, unas galletitas de mantequilla deliciosas, chouquettes, y pastelería de autor firmada por Florent.
Nosotros también probamos las galletitas y dos bizcochos, uno de limón, muy rico, y otro de arándanos, este último vegano y es muy recomendable.

Los sábados y domingos sirven brunch de 11:00 a 16:30 todo elaborado también por ellos. Se puede tomar french toast, berenjena asada, tostada de aguacate, huevos de Galia y bollería.

Así es Galia la nueva pastelería francesa de Madrid
C/ General Días Porlier, 3 teléfono 645 35 19 88 Mapa de situación
Comentarios Recientes