HA CERRADO Gran Vía Uno es un nuevo restaurante inaugurado hace poco más de un  mes,   que cumple con los requisitos de los que se han abierto en los últimos dos años: diferentes espacios con  zona de copas incluida.

Edificio metrópolis Gran via teveoenmadridEdificio Metróplis, uno de los más representativos de Madrid  (imagen elegida para las tarjetas del restaurante)

Este restaurante es  muy amplio pero está decorado de manera  acogedora: han  sabido conjugar espacio y calidez.  Los muebles has sido diseñados por Kike Keller, de cuyo taller ya hemos hablado en este blog. Fue precisamente la suegra de Kike quien nos recomendó a mi  amiga Rus y a mí que fuéramos a conocer el restaurante, y así lo hicimos.

gran via 1 planta alta te veo en madrid

El responsable de Gran Vía Uno es el hijo mayor del propietario, quien se encargó de  enseñarnos el restaurante y demostró mucho oficio a pesar de ser muy joven. Nos explicó que, como novedad, han  incorporado  una barra de cafés en la que  sirven combinados muy originales y divertidos. Al frente de la misma  se encuentra un joven barista encantador que se nota que disfruta con su trabajo, y  nos invitó a probar los dos cafés  que elegimos. Estaban deliciosos.

Gran Via 1 desde las escaleras Te Veo en madrid

El espacio está dividido en dos plantas. La primera, por donde se accede desde la calle, cuenta con una barra y mesas altas donde se puede picar algo. Al fondo hay un comedor con aspecto informal, abierto a la cocina, donde se pueden tomar sándwiches,  ensaladas, pizzas y otros platos de cocina rápida. En la planta baja se encuentra la zona de copas en torno a la barra de cafés y bajando unas escaleras se llega al comedor ya más formal. Al final del misma  hay una zona de reservado muy agradable, porque está separada pero se ve el resto del comedor.

GranVia1Restauranteteveoenmadrid

El fin de semana pasado, ya sin que los dueños lo supieran, fui a cenar con un amigo. Había mucha gente, bastantes grupos y alguna pareja. El ambiente era muy bueno y el servicio muy amable.

La cocina es de fusión. Para cenar pedimos, para compartir, verduras al carbón y  gambón crujiente, que estaba muy rico. De segundo tomamos solomillo en salsa de ciruelas y atún rojo. Los segundos nos gustaron menos que los primeros. Lo acompañamos con un blanco Paco y Lola.

No cierra

Precio medio: 50 euros

-Lo mejor: un espacio que te permite cenar y tomar una copa  con buen ambiente

– Lo peor: a la cocina le falta un poco de rodaje

c/ Gran Vía, 1 Teléfono 915 32 34 30 ( en el mapa sale el edifiico Metróplis, está casi al lado)  Mapa de situación

Gran Via 1 comedro desde el café Teveoenmadrid