El día de la graduación de mi hijo elegimos para la comida familiar Domo Abascal by Roncero y Cabrera. Comimos muy bien, en un ambiente muy agradable y con una atención estupenda. Se nota el asesoramiento de estos dos genios, de la cocina uno y de la coctelería el otro, que tienen una larga relación con la cadena NH.
El restaurante está situado en un nivel un poco más bajo que el hall del hotel y se puede ver desde la recepción. En primer lugar se encuentra una zona con aspecto acogedor y más informal, presidida por una columna acolchada en tonos beige. En este espacio se alterna mesas altas con taburetes y bajas con sillones tapizados en azul, los colores predominantes en este restaurante. Las lámparas y algunos detalles son en tonos ámbar y destacan sobre el resto del mobiliario. A continuación está la sala, donde también hay otro par de columnas que han integrado en el espacio decorándolas en tonos pastel. Las paredes son de color crema y el mobiliario en tonos cálidos hace que el espacio sea muy acogedor.
El servicio es muy bueno. Cuando llegamos era muy tarde, las fiestas académicas suelen acabar tarde y tuvimos un gran atasco, estaban a punto de cerrar la cocina. Nos dijeron que no había ningún problema y nos atendieron de maravilla como si hubiéramos llegado a nuestra hora. Estos detalles dicen mucho de un restaurante y, además, se agradecen mucho.
La cocina es internacional de mercado. La carta es muy atractiva y hace difícil la elección, pero como fuimos cinco personas pudimos probar varias cosas diferentes. De entrantes tomamos gazpacho con pulpo y verduras, que estaba delicioso, y dos ensaladas muy ricas que no apunté exactamente qué tenían. De segundo pedimos solomillo de vacuno con estofado de boletus; lenguado a la plancha con verduras, patatas y holandesa; pechuga de pollo de corral con naranja y barbacoa japonesa, y jarrete de ternera lechal asado con puré de patata. De postre Pañuelo de chocolate con salsa de menta y helado de praliné, y arroz con leche de coco, chocolate blanco, curry y canela. Un compañero de trabajo me contó hace unos días que había tomado aquí un arroz cremoso con jugo de mariscos, almejas y toque de lima kaffir delicioso.
C/ José Abascal, 47 Teléfono 91 600 83 21 Mapa de situación