HA CERRADO El martes pasado estuve cenando en El Coso de las Brasas, el restaurante del jinete  Álvaro Muñoz Escasi. La verdad es que ha tenido una idea estupenda, porque se como bien, sano y a buen precio.  Lo que normalmente es motivo de éxito, en el momento en que estamos, un sitio así  hay que tener en la agenda.

La fórmula es muy sencilla, tiene un único plato: El Coso,  que consiste en 400  gramos de carne,  limpia de grasa, para hacer a la brasa de carbón. Puede ser ternera, cerdo o pollo, o mezcla de dos o de las tres.  Se acompaña de una ensalada y patatas fritas, deliciosas, finas y nada aceitosas. También sirven una salsa bastante buena por si se quiere acompañar con ella la carne. Cada comensal se va haciendo a su  gusto, en la  mesa, sus filetes. El secreto para que no se pegue es ponerle sal.

Este plato completo cuesta 14 euros por persona. Cuentan, además, con tres tartas caseras: chocolate, manzana y ¡horror!, se me ha olvidado de qué es la tercera, pero todas con una pinta fantástica. Si se quiere acompañar la comida con vino, el de la casa es rico.

Muñoz Escasi y su socio cuentan con dos locales, uno en la calle Santa Hortensia, en el que estuve , y otro en Sanchinarro. Supongo que como éste último tiene terraza, ahora con el calor estará  muy agradable.

El restaurante de Santa Hortensia tiene dos comedores. Están decorados con piedra vista en las paredes, y madera. Las mesas son sencillas con manteles individuales. Los dos comedores son muy parecidos, aunque  creo que el de arriba es más acogedor, y cuentan con un reservado, no cerrado del todo, para ocho o diez comensales.

El la planta de arriba tienen, junto al comedor,  una sala con sofás, tipo el cuarto de estar de una casa, donde se puede tomar una copa y charlar.

Me parece que la relación calidad precio es estupenda, y que hay que tenerlo como restaurante de referencia para organizar comidas con chicos o niños. Es todo bueno y sano, pero con el gran aliciente de las patatas fritas. Es una comida que gusta fácilmente y tiene el atractivo, para los más jóvenes, de hacerse ellos mismos la comida. El precio dejará que los padres sobrevivan tras la invitación. También es estupendo para salidas con amigos. En el Coso de las Brasas se sirven, además,  ricos desayunos.

No cierra

Precio medio: 25 euros

– Lo mejor: la idea es estupenda y está todo muy bueno

– Lo peor: Las brasas dan un poco de calor

c/ Santa Hortensia, 27 teléfono 91.416.68.30 Mapa de situación