HA CERRADO Hace unos días estuve cenando en Muñagorri. Mi amiga Rocío es amiga de los dueños y me había hablado fenomenal de este restaurante, desde que estaban en Las Rozas; como ahora se han trasladado  a Madrid, fuimos con un grupo de amigas a cenar y nos  encantó.

El restaurante está decorado de una manera sobria y elegante y consta de dos ambientes bien diferenciados. Al entrar hay una zona de barra, el gastrobar, donde se pueden tomar ricos pinchos y raciones, y a continuación se encuentra el comedor, decorado de manera acogedora y con  las mesas  bien separadas unas de otras.  Además, son bastante grandes.

La cocina  de Pedro Muñagorri es muy rica, comida vasca clásica en el mejor sentido, con buena materia prima y una carta no muy larga pero bastante atractiva.

Como os he dicho, fui con unas amigas, así que fue la típica comida de chicas en la que compartimos todo para probar el mayor número de platos posible. Tomamos salmorejo y, a continuación, varios platos para compartir: croquetas, ensalada de ventresca, atún y steak tartar. Su plato estrella, según me contaron, es el pichón asado, pero a diferencia del refrán español las cosas que vuelan no son mis preferidas en al cazuela.

Entre los postres se encuentran dos clásicos de la pastelería Húngara, vecina del restaurante, así que ofrecen deliciosos  apfelstrudels y la tarta Sacher.

Cierra domingos y lunes noche

Precio medio 45 euros

– Lo mejor: la comida

-Lo peor: Reparten las raciones por comensal y resulta demasiada cantidad

C/ Padilla, 56 Teléfono 91401 47 41 Mapa de situación