Hace unos días me invitó mi hijo a almorzar en Ichikani, el hermano de Hotaru. Se trata del segundo restaurante, en este caso un poco más informal, que abre en Madrid el Grupo Costeño, el grupo gastronómico más grande de México. Comimos en la barra y me gustó mucho la cocina y la experiencia. Inaugurado hace cuatro meses, sigue estando de moda y está lleno a cualquier hora. Nosotros comimos, y era entre semana, a las 15:15 y siguió llegando mucha gente después de nosotros.
Decoración
Al restaurante se accede a través de una puerta de madera clara muy similar a algunas que vi en restaurantes de Japón y, al entrar, se puede ver como la madera está presente en casi todo el espacio, junto a otros materiales naturales. La sala está decorada en tonos claros y con mesas redondas y sofás circulares que aíslan unas de otras y da la sensación de pequeños reservados, aunque el restaurante cuenta con uno bastante grande. Lo que más llama la atención es la gran barra cuadrada, donde comimos, viendo como preparan los platos.

Cocina
La cocina es japonesa, aunque, como en Hotaru, se fusiona con otras cocinas asiáticas. Esto se puede apreciar, por ejemplo, en los hand rolls, uno de los platos que destacan de su carta y que se pueden pedir por unidad. Nosotros probamos dos cada uno y elegimos el roll de pez limón crunchi, el de pez limón con trufa, otro de tartar de atún, huevo de codorniz, cebolleta, furikake y salsa de anguila; y atún Poke que sirven con salsa agridulce, macadamia, aguacate y cebollita frita.

El resto de platos los pedimos para compartir empezando por un Ichikani Tower que se elabora con salmón y atún, arroz, kani mix, tobiko, aguacate y mayo wasabi, bañado en salsa ku y cebolla crispy. Lo mezclan todo en una mesa junto a los comensales. Nos encantó, quizás fue lo que más me gustó.

A continuación, tomamos los rollitos de rib eye envueltos en harina con salsa a base de cacahuate y sésamo, diferentes al resto de platos.

Después nos sirvieron los Sider roll aguacate, soft shell crab tempura y kani mix por dentro, y salsa ku, mayo trufa, cebolleta y pez limón por fuera.

Por último, Juicy Roll en mamenori, atún spicy, pepino, tanuki y aguacate kani mix por dentro, salmón, topping de kani crunch, mayo spicy y salsa de anguila por fuera.

De postre, tarta helada de lotus.

Así es Ichikani, el hermano de Hotaru, donde también sirven ricos cócteles. Mi hijo tomó el martini lychee le gustaron mucho.
- No cierra
- Buen servicio
- Precio medio 65€
C/ Velázquez, 31 Teléfono 624 29 67 63 Mapa de situación.

Comentarios Recientes