Actualizado el 30 de enero de 2019

Ayer me di cuenta de que nunca había actualizado este post, a pesar de haber ido muchas veces a Materia Prima después de escribirlo. También es verdad que hacía casi dos años que no comía aquí, así que decidí reservar para un almuerzo que tenía hoy. Me ha encantado, como cada vez que he ido. 

Mi último descubrimiento antes de las vacaciones de Semana Santa ha sido el restaurante Materia Prima. El toque de originalidad, aunque no es el único en Madrid, lo pone su mercado de la planta baja, donde puedes elegir directamente la carne y el pescado para que te lo cocinen.

La fórmula es muy buena, porque además no es exclusiva: también está la opción de elegir los platos de la carta como en cualquier otro restaurante.

Materia Prima está dividido en dos plantas. En la baja se encuentra una barra de pinchos y el puesto del mercado, donde se exhiben carne, pescado y marisco fresco con pinta de recién traído del mar. En la planta de arriba la decoración es muy sencilla: mesas amplias y situadas a una distancia razonable unas de otras. Es un sitio que resulta agradable sin que en cuanto a decoración algo llame la atención.Cuenta con dos terrazas: una  cubierta dispuesta como comedor, muy acogedora y otra al aire libre con mesas altas y taburetes para tomar el aperitivo o una copa antes de comer.

A la hora de comer se puede elegir algún plato de la carta o ir al mercado y comprar los productos al precio que tienen ese día. El ticket de compra se entrega en la mesa y al precio del producto se le añade otro por la preparación. En mi última visita ya no hemos tenido que entregar el tiket en la mesa, lo trajo el camarero para comprobar que respondía a lo que habíamos pedido.La primera vez que fui a cenar con un amigo tomamos langostinos a la plancha y coquinas de primero, y de segundo chuletón. El servicio nos pareció estupendo porque para nuestro gusto habían pasado un poco la carne y se lo dijimos al camarero. Nos la cambiaron, sin perder ni un momento la sonrisa y la amabilidad. Nos trajeron unos pinchos de jamón mientras preparaban el nuevo chuletón, que estaba excelente. Además, nos invitaron al café y a la copa.

En mis siguientes visitas he probado diferentes pescados y carnes y en la última tomamos como entrantes para compartir bígaros y navajas a la plancha. A continuación pedimos degustación de tartares, no les quedaba salmón, así que solo tomamos el de atún y el de carne y después un lenguado a la plancha muy rico. De postre maceta de tiramisú. Comimos muy bien y el servicio sigue siendo muy amable.

También se puede elegir lo que quieres comer para que te lo lleven a casa.

[rating]

Look: ejecutivo 

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO: 60€

– Lo mejor: La cocina.

– A mejorar: Las mesas de la terraza están un poco juntas

[/rating]

C/ Doctor Fleming, 7 Teléfono 91 344 01 77 Mapa de situación