Actualizado (Post original de 7 de abril de 2013). Materia Prima, del mercado a la mesa, fue mi restaurante de cabecera durante varios años. Iba a cenar cada vez que tenía que celebrar algo; de hecho, se lo descubrí a muchos amigos, pero, como ya sabéis, el estar siempre buscando novedades no nos de mucho tiempo para repetir. Afortunadamente, hace unos días, me invitaron a almorzar en Materia Prima y disfruté muchísimo, tanto, que mi hijo tenía una comida al día siguiente y se lo recomendé. Ricardo, el dueño, es encantador y lo mejor del restaurante es que puedes elegir la cantidad que quiere cada persona de lo que le apetece, mas a medida no se puede comer.

Restaurante Materia Prima, del mercado a la mesa. Te Veo en Madrid blog de gastronomia y ocio de Madrid

Decoración

Materia Prima está dividido en dos plantas. En la baja se encuentran la barra de pinchos y el puesto del mercado, donde se exhiben carnes, pescados y mariscos fresco con pinta de recién traídos del mar. En la planta de arriba la decoración es muy sencilla y las mesas son amplias y situadas a una distancia razonable unas de otras para poder hablar con tranquilidad. Es un sitio que resulta agradable sin que en cuanto a decoración algo destaque demasiado. Cuenta con dos terrazas: una  cubierta dispuesta como comedor, muy acogedora, y otra, al aire libre con mesas altas y taburetes para tomar el aperitivo o una copa antes de comer.

Cocina

A la hora de comer se puede elegir algún plato de la carta o ir al mercado y comprar los productos al precio que tienen ese día. La fórmula es muy buena, porque dan las dos opciones. La primera vez que fui a cenar tomamos langostinos a la plancha y coquinas y de segundo, chuletón. Habían pasado un poco la carne y se lo dijimos al camarero. Nos la cambiaron, sin perder ni un momento la sonrisa y la amabilidad. Nos trajeron unos pinchos de jamón mientras preparaban el nuevo chuletón, que estaba excelente. Además, nos invitaron al café y a la copa. En mis siguientes visitas he probado diferentes pescados y carnes, bígaros y navajas a la plancha y unos tacos de camarón rojo, muy ricos

Restaurante Materia Prima, taco de camarón rojo. Te Veo en Madrid

También probé diferentes tartares, entre ellos el steak tartar que es rico y suave, y otros platos muy ricos.

Restaurante Materia Prima, steak tartar . Te Veo en Madrid

En mi última vista he probado diferentes platos, empezamos con unas navajas a la brasa, que me gustan y una ensaladilla rusa tradiconal.

Restaurante Materia Prima, ensaladilla rusa . Te Veo en Madrid

A continuación, tomamos pulpo y boquerones fritos, con un rebozado que me encantaron.

Materia Prima, boquerones. Te Veo en Madrid, blog de gastronomía y ocio de Madrid

Huevas de merluza rebozadas, y changurro.

Restaurante Materia Prima, changurro Te Veo en Madrid

De postre, una tarta de queso bastante rica.

Restaurante Materia Prima, tarta de queso. Te Veo en Madrid

  • El servicio es muy amable
  • Cierra domingos, lunes y martes por la noche
  • Precio medio 50€

C/ Doctor Fleming, 7 Teléfono 91 344 01 77 Mapa de situación