HA CERRADO. Uno de los restaurantes de moda en Madrid desde hace ya casi un año es  Whitby. Este restaurante  está dividido en dos plantas: la superior, donde está el comedor propiamente dicho, y la de abajo, una mezcla de restaurante, bar y sitio de copas. Cuando hace buen tiempo, también cuenta con terraza.

El local es muy abierto y luminoso, con un aire industrial tipo neoyorquino-londinense muy atractivo.Las estructuras son de acero y hormigón visto, y la decoración gira alrededor de estos materiales. Los muebles son de tonos claros y, sobre todo la parte de arriba, tiene un ambiente muy acogedor. La zona de la barra resulta más  informal, y las grandes protagonistas  son la luz y la madera.

El ambiente es variopinto, pero sobre todo de gente joven en torno a la treintena. Es otro de los restaurantes que sigue la moda del momento y abre desde el desayuno hasta la noche.

Hacía tiempo que  no comía en Whitby y fui a almorzar con mi hijo el fin de semana de San José.

La carta es muy sencilla pero variada, y se pueden tomar diferentes platos para compartir, que es algo que a mí me divierte bastante. El domingo pedimos pan pita con humus, queso de cabra con tomate y mermelada de cebolla, huevos rotos con jamón, patata y trufa  y, por último,  pollo al curry. Una vez más, no nos cupo el postre.

Es un lugar ideal para ir a cenar con amigos y tomar después una copa. También me encanta para comida de chicas.

No cierra

Precio medio 25 euros

Lo mejor: el conjunto del restaurante, la relación  ambiente-comida-precio,

Lo peor: ¡Advertencia! hay dos mesas para dos personas que son incómodas incluso para una persona sola. Si reservas para dos  no dejes de  decir que no quieres esas mesas y si no hay otras, ve otro día. Si es para una cena con pareja ni se te ocurra reservar en esas mesas.

c/ Almagro, 22. Teléfono 913 197 088 Mapa de situación