HA CERRADO Anoche cené en Punk Bach. Hacía mucho tiempo que no iba y me gustó mucho tanto la cocina como el ambiente y la atención. Tomamos todo para compartir: anchoas, el huevo a 65 grados, salchichas con diferentes mostazas y crema de patata, merluza y pez mantequilla. De postre pedimos tarta de queso, el plato más flojito, y tarta de chocolate.

Madrid desde mi trabajoMadrid desde mi trabajo

Me encanta el otoño en Madrid. Además del sol y la luz de estos meses, la agenda se llena de nuevas exposiciones, inauguraciones de restaurantes y múltiples novedades que nos hacen pasarlo fenomenal.

Afortunadamente, se están abriendo muchos nuevos restaurantes, lo que espero que sea signo de recuperación económica. Como siempre en estas fechas, he elaborado una lista bastante larga de sitios que espero ir conociendo para contároslo.

El lunes quedé con una amiga para almorzar y empezar a descubrir las novedades. Reservamos en Punk Bach, una  brasserie  propiedad del joyero Emiliano Suárez y dos socios.

restaurante-punk-bach-lateral-comedor_te_veo_en_madrid

En verano fui viendo las obras para darle nueva forma al espacio que hasta hace pocos meses ocupaba el restaurante Castellana DF  y que por fin  se inauguró hace un par de meses.

La decoración la ha realizado el estudio de Lázaro Rosa Violan y ha cambiado por completo el aspecto anterior. Nada que ver con Castellana DF, y no digamos con el restaurante chino House of Ming que estuvo ahí casi desde que puedo acordarme.

Los techos son muy altos, lo que da gran amplitud al local. Cuenta con dos comedores y una gran barra para tomar copas.

Restaurante Punk Bach lateral comedorTe Veo en Madrid

Los detalles de la vajilla y el uniforme del personal con cierto aire punk le dan un toque diferente a esta brasserie. También se puede escuchar música, que varía según la hora. El servicio es muy amable, y me encantó que se acercaran a preguntarnos si la música estaba demasiado alta. La respuesta de todos los comensales debió de ser la misma, porque la apagaron. A mí me encanta escuchar música tomando una copa, pero siempre digo que comiendo me resulta incómodo.

Desde que llegamos al restaurante  estuve segura de que tendrá  muy buen ambiente y un tipo de clientes que lo convertirá en uno de los lugares de moda de este otoño. Además, es muy agradable para tomar una copa al salir del trabajo.

Restaurante Punk Bach barra entera Te Veo en Madrid

La cocina está a cargo de una de las nuevas promesas de la cocina vasca, Iñaki Rodaballo, y está basada en la materia prima y las recetas tradicionales españolas.

La carta es bastante variada, y lo que me encanta es que abundan los platos de cuchara. También cuenta con ensaldas, carne, pescado, arroces… y se pueden pedir medias raciones.

Como estamos en operación «entrar en la ropa de invierno» decidimos compartir un plato de jamón con pan de cristal y tomar menestra de verduras de segundo; esto sin compartir, claro. La menestra la sirven en unas cazuelitas negras muy monas y estaba estupenda, nos gustó mucho. El jamón, nada especial.

[rating]

Look: A la hora del almuerzo traje de chaqueta o vestido (look ejecutivo) y por la noche arreglada de cena.

NO CIERRA  El restaurante está abierto desde 12 de la mañana a 2:00 de la madrugada y tiene servicio de take away en una selección de platos y doggy bag  (preparan lo que no nos hemos comido en una bolsa para llevar).

PRECIO MEDIO 50€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante.

– Lo peor:  En el post que escribí cuando lo conocí comenté que había mucho ruido. En mi última visita no encontré nada que destacar

[/rating]

C/ Paseo de la Castellana, 75 Teléfono 91 562 09 63 Mapa de situación

Restaurante Punk Bach barra Te Veo en Madrid