La Semana Santa es una fecha en la que muchos de los que vivimos en Madrid aprovechamos para irnos unos días fuera, pero seguro que otros nos quedamos o venimos a pasar aquí las vacaciones. Este post está especialmente dirigido a los que vengáis a pasar la Semana Santa a Madrid, para que aprovechéis el tiempo lo más posible.
Si venís de Jueves Santo a domingo, tened en cuenta que el sábado es el único día que están las tiendas abiertas, y que el domingo solo se pueden hacer compras en Gran Vía y Sol.
Si queréis encontrar sitios para cenar, tapear o pasear, podeis ir mirando por las diferentes secciones de Te Veo en Madrid, así que aquí os cuento las exposiciones que podeis visitar en el Prado y el Thyssen, por si queréis reservar la entrada, así como las procesiones que tendrán lugar en nuestra ciudad.
Espectáculos también hay muchos, pero creo que merece la pena aprovechar para ir al Circo del Sol. Os dejo la crítica que ha hecho mi amiga Yolanda que ya ha tenido la suerte de ver Corteo.
Exposiciones
Museo del Prado
1.- José de Ribera
Museo Thyssen
1.-Jean–León Gerome (1824-1904)
2.- Heroinas
Procesiones
- Procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en Madrid.(Miércoles Santo)
- Procesión de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.(Jueves Santo)
- Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Pobre”. (Jueves Santo))
- Procesión del Divino Cautivo.(Jueves Santo)
- Procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli. (Viernes Santo)
- Procesión del Santísimo Cristo de los Alabarderos. (Viernes Santo)
- Procesión del Silencio. (Viernes Santo)
- Procesión del Santo Entierro.(Viernes Santo)
- Procesión María Santísima de los Siete Dolores.(Viernes Santo)
- Procesión de la Soledad. (Sábado Santo)
- Procesión de la Virgen Dolorosa. (Sábado Santo)
Leer más en Suite101:
Para saber horarios e itinerarios creo que lo mejor es llamar al 010 el día antes
Comentarios Recientes