Otra de mis cenas de verano ha sido en Sakura Maru, cocina Nikkei en la plaza de Chamberí. El restaurante ocupa el local donde estuvo el italiano Bello e Bbuono; de hecho, mantienen el horno napolitano. 

Sakura-maru-te-veo-en-madrid.jp

Decoración

Al restaurante se accede por la zona de barra y, a continuación, subiendo las escaleras, se accede a las diferentes salas. En la decoración predomina el color blanco en paredes y sillas, el suelo es también claro y las mesas de madera, más oscuras, sin mantel. Una de las paredes se ha empapelado con motivos florales y en el resto se han colgado cuadros con mucho color. Cuentan con una terraza en la acera.

Restaurante-sakura-maru-rincon-sala-te-veo-en-madrid.jpg

Cocina

La cocina de Sakura Maru es peruana Nikkei, que a mi me gusta mucho. Fuimos a cenar y, al llegar, nos ofrecieron de aperitivo giozas de pollo y verduras. Nosotros pedimos todo para compartir empezando por el ceviche clásico que tiene corvina en cubos marinada en lima y ají limo, aderezada con leche de tigre. Además tiene choclo (maíz cocido) canchita (maíz tostado), batata glaseada con un poco de culantro o cilantro y una hojita de cogollo cebolla morada.

 

 Restaurante-sakura-maru-cebiche-sala-te-veo-en-madrid.jpg

 

A continuación pedimos nigiri parrillero con base de shari, tiene arroz, solomillo de ternera, chimichurri de la casa y huevo de codorniz. Lo acompañan de wasabi casero y salsa teriyaki.

Restaurante-sakura-maru-nigiri-parrillero-te-veo-en-madrid.jpg Después tomamos barbacoa de costillas de cerdo elaboradas mediante cocción lenta con salsa oriental y acompañadas de patata al horno. De postre, tarta de queso con helado de fresa.

Restaurante-sakura-maru-tarta-de-queso-te-veo-en-madrid.jpg

El servicio es muy amable. Así es Sakura Maru, cocina Nikkei en la plaza de Chamberí.

CIERRA domingos por la noche y lunes todo el día

PRECIO MEDIO: 40€

– Lo mejor: la cocina 

– A mejorar: no encontré nada que destacar

C/Plaza de Chamberí, 10 Teléfono 611 75 12 67 Mapa de situación.

Restaurante-sakura-maru-sala-te-veo-en-madrid.jpg