Soy fan absoluta de los restaurantes y tabernas centenarias; de hecho, tenéis un post con la lista de los que tenemos en Madrid, aunque después se ha añadido alguno más. En el de hoy os voy a recomendar una ruta por cinco restaurantes centenarios de Madrid que me encanta donde se come muy bien y están cargados de historia.
Ruta por mis cinco restaurantes centenarios favoritos
Casa Ciriaco
Fundado en 1887 es para mi el más familiar porque, como he contado en diferentes ocasiones, mi abuela comía ahí con mucha frecuencia, organizábamos muchos planes familiares y teníamos muy buena relación con los dueños de esa época. Es un restaurante lleno de historia. Entre otras cosas, desde aquí se vivió en directo el atentado de Mateo Morral a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenmberg el día de su boda, el 31 de mayo de 1906. Valle-Inclán convirtió la taberna en la Cueva de Zaratustra y ha sido lugar de encuentros literarios. La cocina es tradicional. C/ Mayor, 84. Teléfono 91 548 06 20 Mapa del sitio.

La Posada de la Villa
Fundada en 1642 como una taberna, es otro de los centenarios al que me siento muy vinculada. Cuando me casé vivía muy cerca y como no sabía cocinar demasiadas cosas era el restaurante donde íbamos a comer cuando no se me ocurría qué hacer. Fue el primer establecimiento de su género fundando en Madrid. En1980 fue transformado en restaurante por Félix Colomo, que era encantador. La cocina es castiza. C/ De la Cava Baja, 9 Teléfono 91 366 18 60 Mapa de situación.

La Taberna de Antonio Sánchez
La Taberna de Antonio Sánchez es la más antigua de Madrid. El primer documento que hacer referencia a esta taberna data de 1787. Se ha mantenido hasta nuestros día con la misma decoración desde que se abrió. Se come muy bien. hace un año que suelo ir con frecuencia. C/ Mesón de Paredes, 13 Teléfono 915 39 78 26 Mapa de situación.

Lhardy
Fundado en 1839 abrió en primer lugar la pastelería y a continuación el restaurante que tomo su nombre inspirado en el famoso Café Hardy, del Boulevard de los Italianos, de París, que más tarde se convertiría en la Maison Dorée. El propietario, Emilio Huguenin, toma el nombre de su negocio y se transforma en Emilio Lhardy. Me encanta el restaurante, pero lo que más me gusta es ir a tomar un consomé con croquetas en la zona de pastelería. C/ Carrera de San Jerónimo, 8 Teléfono 91 522 22 07 Mapa de situación.

Malacatín
Fundado en 1895, cuenta con casi 130 años de historia. Famoso por su cocido madrileño, ha sido lugar de culto de personalidades, escritores y artistas durante décadas. Situado cerca de El Rastro, es un sitio ideal para comer después de hacer una visita por esa zona. También se puede tomar como ración en la barra. C/ de la Ruda, 5. Teléfono 913 65 52 41 Mapa de situación.

Espero que disfrutéis mucho esta ruta por cinco restaurantes centenarios de Madrid
Comentarios Recientes