Actualizado el 14 de septiembre de 2015.

Hoy he comido en Ten con ten. Aunque he vuelto en muchas ocasiones desde que escribí el post, no he actualizado la información porque mi opinión no ha cambiado. Cada vez que voy me sorprende para bien, así que mejor os cuento mi comida de hoy para que se vea que este post sigue estando vigente. La amabilidad y profesionalidad del personal de sala es innegable. En cuanto a la comida, hoy hemos tomado empanada de pitu para compartir y de segundo, pez mantequilla y ensalada Ten Con Ten, muy rica, pero como me han advertido al pedirla, es muy grande y no he podido terminarla. De postre, un sorbete de limón y otro de piña. Sigue estando todo riquísimo. No es de extrañar que sea uno de los restaurantes con más éxito de Madrid.

Como dice el refranero español, tan socorrido en ocasiones, «nunca es tarde si la dicha es buena», y conocer Ten con Ten lo fue, así que no voy a hablar de las dificultades para reservar, que ya lo ha hecho mucha gente. En mi caso, tras varios intentos fallidos, me olvidé del restaurante; no sin pena, claro, porque me hubiera gustado hablar de él hace meses. Un viernes de julio me convocaron para una comida de trabajo y pensé: «¿por qué no intentar en Ten con Ten?», y había mesa.

[divider]

[divider]

Ten con Ten responde a la fórmula restaurante+bistró+bar de copas tan de moda en los últimos años. Inaugurado en 2011 ya lo han ampliado, si no entendí mal, debido al gran éxito que ha tenido. Me encantó la decoración y el buen ambiente. Además del comedor, cuenta con una zona de mesas altas para picar. Tiene además una barra gastronómica, algo menos frecuente en los restaurantes madrileños y que era uno de los grandes atractivos del restaurante el Rincón de Pepe de Murcia, ¡cómo se comía! Está decorado de manera muy acogedora, y me encantaron los grandes ventanales del comedor donde almorzamos.

Durante la comida conocí a Marta, la dueña de este restaurante junto a Sandro Silva, su marido, que ha sido el más demandado de Madrid desde que se inauguró. Contaba con el aval de pertenecer… ¡a los mismos propietarios que El Paraguas! Marta es amiga de una de las personas con las que almorcé y, encantadora, me dejó fotografiarla para mi blog.

Marta Seco

[divider]

La comida es estupenda: cocina asturiana e internacional con platos innovadores. Pedimos dos primeros para compartir: tirabeques al aceite de aguacate, deliciosos, y además hacía mucho tiempo que no los probaba, y risotto de sémola con trufa. De segundo nos decantamos por el pescado y probamos la raya Ten con Ten y el  pez mantequilla con bilbaína de limón. De postre tomamos unos deliciosos bocados de arroz con leche y tarta de manzana.

[rating]

Look:  sport elegante

NO CIERRA horario de 10 de la mañana a 3 de madrugada

PRECIO MEDIO TEN CON TEN 50€

– Lo mejor:  La comida

– A mejorar: Hay que reservar con mucho tiempo

[/rating]

c/ Ayala, 6 Teléfono 91 575 92 54 Mapa de situación

os-mejores-restaurantes-asturianos-tenconten-te-veo-en-madrid.jpg