HA CERRADO Como os he contado en varias ocasiones, tengo una lista en la que voy anotando  sitios a los que quiero ir a cenar, dónde quiero tomar una copa,  en los que me recomiendan probar una tarta… es imposible que pueda acabar la lista. Madrid es así: cada vez que tacho uno, añado cuatro o cinco. Este fin de semana le ha tocado el turno a uno de los de mi listado de cenas: Lieu, un estupendo restaurante situado en una de mis zonas preferidas de Madrid, la plaza de Ramales (tengo que hacer un post de aperitivos por ese barrio).

Lieu es el restaurante del cocinero venezolano Daniele Scelza. Formado en Caracas y en París, ha trabajado en el Celler de Can Roca, en el Racó d’en Freixa y en el Mesón de Doña Filo. Su curriculum ya nos hace esperar una cocina de alta calidad.

El restaurante, abierto en 2011, es bastante clásico en cuanto a la decoración; a mí me recuerda al estilo de Ramón Freixa: mesas amplias bastante separadas unas de otras, con un detalle que destaca (en este caso las lámparas de pared), mesas de apoyo… pero me parece  un poco frío.

En cuanto a la cocina, se puede comer a la carta, que es bastante corta, o elegir entre dos menús. Decidimos cenar a la carta. Como aperitivo nos ofrecieron cóctel de vino y magdalena de chorizo, y a continuación una crema de chorizo con patatas, las dos cosas deliciosas. Para cenar, pedimos como entrantes falso ravioli con transparente de tomate, crema de queso parmesano, tomates marinados, albahaca fresca y agua fría de tomate y chowder de mejillones, los dos platos estupendos. De segundo, lomo bajo de ternera con mollejas crujientes y espinacas a la crema y pavo albardado con puré de almendras y cerezas. Mucho más logrado el pavo, que estaba excelente; la carne estaba un poco dura. Como postre, tomamos la tabla de quesos.

El servicio es estupendo. Cierra los  domingos por la noche y los lunes

Precio medio: 65 euros. Además se puede tomar un menú  gastronómico de 50€ euros y un  menú degustación  especial de 60€

Lo mejor: la cocina

Lo peor: La carta es un poco corta y los platos de carne y pescado  de sabores muy definidos, un poco complicados para ir con personas que no coman de todo.

c/ Amnistia, 10. Teléfono 915 41 74 81. Mapa de situación