HA CERRADO. Otro de los restaurantes de moda que tenía en mi lista desde septiembre es Mr. Frank, un restaurante cosmopolita cerca de las Cortes. Había reservado un par de veces para una cena de chicas pero la tuvimos que suspender en las dos ocasiones. Por fin hace un par de semanas fuimos a cenar el sábado por la noche.

[divider]

Restaurante Mr. Frank panorámica[divider]

Decoración

Situado justo detrás de las Cortes y cerca del Museo Thyssen rompe un poco el esquema de los restaurantes de la zona, de estilo más clásico muy enfocados a los almuerzos de Sus Señorías.

El nombre del restaurante, según cuenta su fundador, Paco Ramos, en la web del restaurante, tiene su origen en que en los años en que vivió en otros países era conocido como Don Paco, y este nombre les gustaba a todos para dárselo al restaurante. “Pero había que darle glamour después de tantos años en ciudades como New York y Miami. De ahí Mr. Frank, Don Paco Cosmopolita”

El restaurante está dividido en dos zonas. Desde la calle se accede a una escalera que lleva a la primera planta, donde  se encuentra el restaurante y desciende hacia el sótano donde se ha ubicado la zona de copas y un pequeño reservado.

[divider]

Restaurante Mr. Frank lámparas escalera Te Veo en Madrid[divider]

La parte de arriba cuenta con enormes ventanales y se ha decorado con bóvedas forradas de madera sin pulir, como las que se usan en los palés. Las mesas son de madera clara. Las que están pegadas a la pared se rodean de un banco adornado con cojines de colores.

El sótano era una antigua cava, pero que a diferencia de la mayoría de las existentes en Madrid, cuenta con ventanas a la calle. En la decoración se han conservado las paredes originales de ladrillo visto. En el reservado se ha instalado una gran mesa realizada con maderas rescatadas de la antigua maternidad de O’Donnell.

[divider]

Restaurante Mr. Frank reservado planta baja Te Veo en Madrid[divider]

Cocina

La carta es corta pero llena de platos atractivos que se pueden tomar de manera individual o compartir. Nosotras decidimos compartir para probar todo, siempre que salimos solemos hacer lo mismo, y probamos el Pop chiken ( unas bolitas de pollo tipo nuggets servidas en cucurucho y acompañadas de una salsa para mojarlas que estaban deliciosas) a continuación tomamos  tataki de atún, ensaladilla gallega (en realidad ensaladilla rusa), risotto de boletus y hamburguesa y, de postre, brownie con helado. Nos gustó mucho todo y el servicio fue muy amable.

Cierra los domingos todo el día y los lunes por la noche

Precio medio: 25 euros

– Lo mejor: El conjunto de todo

-Lo peor: No encontré nada en mi primera visita

C/ Jovellanos, 6 Teléfono 914 20 45 54 Mapa de situación

[divider]

Restaurante Mr. Frank comedor Te Veo en Madrid