Actualizado el 30 de enero de 2018 con motivo del Día Internacional del Croissant

No hay nada que siente mejor a media mañana que un buen croissant. Claro que también sientan fenomenal en el desayuno y en la merienda. Están estupendos a la plancha, rellenos o con mantequilla y mermelada, pero si son buenos, nada como tomarlos recién hechos y sin añadirles nada.

Hace un par de meses escribí un post recomendando dos sitios que me encantan para desayunar en los que elaboran unos croissants estupendos. En ese mismo post os pedí que recomendarais pastelerías o cafeterías donde tomar buenos croissants y hoy voy a contaros cuáles son aquellos que cuentan con más seguidores.

Entre los tradicionales, unos de los mas recomendados son los de la Mallorquina. Según mi amiga Marián «Están crujientes por fuera y esponjosos dentro, su sabor es inigualable» y estoy de acuerdo con ella. Otros muy buenos son los de Pomme Sucre, ya he hablado en varias ocasiones de esta pastelería. A mi amiga Clara y a mí nos encantan, como también nos gusta muchísimo a las dos su tierra, Asturias. Clara, que está abonada a Pomme Sucre en Gijón, se puso muy contenta cuanto leyó en este blog que también tienen pastelería aquí en la calle Barquillo. Clara, ¿hay algo que no tengamos en Madrid? también nos cuenta que le encantan los croissants de Cala Millor. Mi sobrina Mara también ha votado por los de Pomme Sucre.

Otra de mis amigas, Diana, recomienda los de las Nuevas Croissanteries en la Plaza de San Ildefonso (ha cerrado) y su último descubrimiento han sido  los de Carmine, en Santa Engracia 37.

A mi me resulta dificilísimo decantarme por uno en concreto, porque los de cualquiera de las pastelerías de las que hablo en este blog me gustan. He estado unos años sin tomar mi croissant de media mañana, pero hago el propósito firme de retomar mi buena costumbre. Así que espero poder hacer otra lista de recomendaciones muy pronto. Espero vuestra colaboración.

Esta lista sigue vigente porque los croissants que recomendaba cuando lo publiqué siguen siendo riquísimos. No he vuelto a recuperar mi hábito de comer uno cada día, pero de vez en cuando me doy el capricho y me como uno. También suelo tomarlos en las celebraciones de cumpleaños de compañeros de trabajo o en meriendas en casa de amigos o en la mía.

Mis favoritos en este momento en que actualizo el post son: los manolitos C/ del Conde de Peñalver, 68, aunque cuenta con varias direcciones más; Los de Oriol Balaguer en La Duqesita C/ de Fernando VI, 2 y los de Santagloria C/ José Abascal, 59. 

¿Me sigues recomendando y hacemos juntos un nuevo post?