HA CERRADO Además de las comidas que os he ido contando cuando he hecho otras actualizaciones del post, una vez al mes voy a Loft 39 a una cena de mi asociación y cenamos en grupo en un reservado. Cenamos muy bien, un menú cerrado y el servicio muy bueno. Un lugar a tener en cuenta para organizar comidas de trabajo o reuniones privadas y sin duda para disfrutar de una buena cena. Cada vez me gusta más lo que nos sirven.
Hoy he ido a almorzar (7 de mayo de 2015) y hemos comido muy, muy bien. Hemos pedido de primero salmorejo con jamón y AOVE y aguacate de algas original y delicioso. De segundo, también lo hemos compartido ceviche y pez mantequilla. El servicio estupendo. Precio medio 50 euros (lo actualizo al final del post
Hacía mucho tiempo que no iba a Loft 39 y ya tenía ganas de volver, porque siempre he comido muy bien. Ayer fui a cenar y volví a comer fenomenal.
El restaurante es bastante grande y cuenta, además, con una zona lounge donde se pueden tomar cafés, infusiones o copas por la tarde o después de cenar. Está decorado por Pascua Ortega, casi todo en tonos claros y con influencia neoyorkina. Alterna mesas redondas, bastante separadas entre sí, con otras cuadradas alineadas con la pared, que resultan un poco menos íntimas.
La cocina es de inspiración mediterránea y mezcla platos tradicionales con otros más actuales. La carta es amplia y variada y todo lo que tomamos estaba muy bueno. Pedimos, de entrada, anchoas del cantábrico con tostas que estaban muy suaves y habas salteadas con chistorra, puntilla de huevo y patitas de chipirón, deliciosas. De segundo, sapito con salsa de andaricas y hamburguesa de solomillo con salvia y chutney de mango, hecha en su punto, tal cual la pedí y sin una pizca de grasa. De postre tomamos la tarta ligera de queso y frutos rojos con corazón líquido de galleta que estaba espectacular. Nos ofrecieron dos vinos de la casa, un Rioja y un Ribera del Duero y nos decidimos por éste último, un Pinna Fidelis que no conocía y que me gustó mucho. El servicio, encantador.
Cada mes nos ofrecen platos diferentes, como entrantes y después elegimos un segundo. Solemos tomar croquetas, ensalada, burrata, verduras a la plancha y en la última comida también nos ofrecieron unas gambas en tempura. De segundo yo suelo tomar o solomillo, que está delicioso o pollo, también muy rico. La mayoría de mis compañeras piden pescado y tartare. Los postres me encantan, sobre todo, el arroz con leche, la tarta de limón con frutos rojos y la de manzana.La de queso que nos sirvieron en mi última visita me encantó y es muy original, también nos pusieron una tarta árabe excelente.
[rating]
Look: Ejecutivo entre semana y elegante el fin de semana.
CIERRA los domingos
PRECIO MEDIO 55€
– Lo mejor: el conjunto del restaurante
– Lo peor: No encontré nada.
[/rating]
C/ Velázquez, 39 Teléfono 91 432 43 86 Mapa del sitio
Trackbacks/Pingbacks