HA CERRADO El último restaurante abierto por el Grupo Vips,  Lah!, está consagrado a la cocina del sureste asiático.  Decorado de manera original, agradable y muy moderno, ocupa un  local grande con ambiente desenfadado. Fui a comer el domingo a mediodía con mi hijo y nos encontramos con  gente muy variada: familias, grupos de amigos,  parejas jóvenes… muy del estilo de lo que se puede encontrar un domingo en cualquier Vips. Me imagino que es porque mucha gente  va esperando encontrar una versión moderna de los The Wok , pero no tiene nada que ver.

La carta ofrece platos de Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia y Camboya y, además de en papel,  la presentan en un iPad que explica en qué consiste cada plato, los valores nutritivos e incluso hay vídeos sobre cómo se elaboran (al menos en algunos de ellos porque no miramos todos). Los platos aparecen agrupados en varios epígrafes: pequeños bocados, ensaladas, rollitos, dumplings, satays, curries, noodles, del wok y parrilla; como podéis ver, la oferta es bastante variada.

De aperitivo nos pusieron  miancun, una hoja de lechuga con chile en polvo, lima, especias y  tamarindo, que había que tomar haciendo un pequeño saco, con un sabor exótico y riquísimo. Pedimos todo para compartir, empezando por unas   khmer,  brochetas camboyanas de ternera con pimienta sobre base de verduras encurtidas que estaban riquísimas, nasi goreng, rico, pero una pena porque le ponen mucho cilantro, y esta hierba tan fuerte anula el sabor de cualquier comida (en Indonesia nunca me lo sirvieron con cilantro, es la primera vez que lo he probado así). Por último tomamos gaeng pet tailandés, es decir, pato laqueado con verduras salteadas y piña en salsa de curry rojo con leche de coco. Este  plato está  un poco picante pero muy bueno, y lo sirven  acompañado de arroz jazmín, o sea, blanco de toda la vida. Los postres tenían muy buena pinta, pero habíamos comido mucho.

En Lah! también se pueden tomar cócteles, lo original es que tienen «toques» del sureste asiático.

Me pareció un sitio estupendo para gente joven, comidas entre semana con compañeros de trabajo, o tomar algo un sábado después de recorrer las tiendas del barrio de Salamanca. Paran los adolescentes que la carta venga en un iPad es sin duda un plus.

No cierra

Precio medio 35 euros

Lo mejor: El conjunto del restaurante

Lo peor: El cilantro  aparece en demasiados platos

c/ Maía de Molina, 50. Teléfono 912 75 80 31. Mapa de situación