CERRÓ Y REABRIÓ SUS PUERTAS COMO MAKKILA Uno de los últimos descubrimientos que he hecho y más me ha gustado ha sido La Tulipe, el último restaurante inaugurado por los  dueños de Makkila y Withby.  Había visto la terraza al pasar por Serrano, y hace un par de sábados, después de hacer unas compras, almorcé ahí con mi hermana y mi hijo.

La Tulipe es un restaurante de cocina parisina bien decorado y con un servicio amabilísimo.  Está dividido en tres zonas: en la primera, al entrar,  hay una gran barra donde se puede comer de manera informal; las otras dos son dos comedores de  estilos parecidos, pero diferentes.

La cocina es francesa con algún toque de cocina española. Cuenta con una parrilla de carbón, pero estaba cerrada porque llegamos a comer a las cuatro de la tarde  y, además, habíamos tomado un aperitivo enorme, así que sólo probamos un plato cada uno. Tengo que decir que nos atendió un camarero encantador que se tomó el mismo interés que si hubiéramos comido tres platos. Mi hermana fuma y nos sirvieron el postre en la terraza sin ningún problema, todo lo contrario.

La carta es corta pero atractiva y lo que tomamos estaba muy rico. Pedimos  mejillones al estilo de la casa, una  crep de camembert,  y huevos benedictinos. De postre creps  de chocolate y plátano, ¡ deliciosas!

No cierra

Precio medio 40 euros

– lo mejor: la comida

-lo peor: en la terraza el servicio era más inexperto

c/ Serrano, 110 Teléfono 915 63 34 31 Mapa de situación