HA CERRADO Hace unos días vino mi amiga Imma a Madrid, me hace mucha ilusión estar con ella porque vive en Bruselas y nos vemos menos de lo que nos gustaría. Vino una semana antes de su cumpleaños, así que salimos a cenar para celebrarlo y elegimos La Berenjena, un restaurante de cocina rica y creativa que yo tenía ganas de conocer y, cosas de la vida, dos días después fui a cenar a Lavapies y me encontré con su otro restaurante y otros dos días después le han dado su primer Sol Repsol.

La Berenjena es propiedad de la chef Rebeca Hernández y su socia Marta Gutierrez. Decidieron abrir este restaurante para ampliar su oferta, ya que el que tienen en Lavapies es bastante pequeño. La decoración de Chamberí es muy sencilla:  zona de barra, con mesas altas y taburetes, y sala en un mismo espacio. Durante el día el restaurante es muy luminoso porque cuenta con toda una pared de cristaleras a la calle. En la decoración predomina la madera.

La cocina es creativa y en la carta procuran incluir platos que no ofrezcan otros restaurantes. De hecho, cuando algo se populariza demasiado y aparece en muchas otras cartas lo sacan de la suya. También disponen de otra carta con sugerencias del día. Nosotras tomamos para compartir,unas habitas con cardo deliciosas. A continuación pedimos bravas de boniato, muy originales ricas y diferentes y después tomamos mini hamburguesitas. De postre no pudimos resistirnos al coulant de chocolate, absolutamente recomendable. 

El servicio es muy amable

[rating]

Look:  Sport

NO CIERRA 

PRECIO MEDIO:35€

– Lo mejor: La cocina

– Lo peor:  Por la noche le falta un poco de luz

[/rating]

C/ Raimundo Fernández Villaverde, 34 Teléfono 91 168 26 06 Mapa de situación.