Podéis completar información con un nuevo post de 2016 (pinchando aquí)
No había tocado este post, a pesar de que voy bastante a este restaurante que me encanta, porque fue de los primeros que escribí. He pensado que lo lógico es actualizarlo, al menos para decir que sigue siendo estupendo. Hoy hemos celebrado en el Qüenco de Pepa la comida de Navidad de mi trabajo y hemos comido muy, muy bien y a gusto de todos, que no es fácil. De entrantes hemos compartido sus tomates, inmejorables, tortilla de patatas con almejas y pulpo en una crema muy rica. Los primeros todo un acierto. De segundo hemos elegido entre cuatro platos: albóndigas con foie, carne roja, merluza y chipirones en su tinta, a todos nos ha gustado mucho nuestra elección. De postre requesón y tarta de chocolate. El requesón, que no es algo que yo suela pedir, estaba delicioso.
Hay un restaurante en Madrid que hay que conocer: el Qüenco de Pepa. Es de los recomendables para invitar a un chico. Se come muy, muy bien y el ambiente es agradable. Tiene terraza para esta época, pero tengo que confesar que no la conozco.
La cocina está basada en la andaluza, aunque incorpora platos de otros puntos de nuestra geografía. Para mí, y creo que para otras muchas personas, el plato estrella es el arroz con foie, delicioso! Muy rica la ensalada de ventresca y tomate, porque los tomates realmente saben a “tomate de verdad”. También es estupendo el revuelto de setas. Los segundos son bastante buenos pero, mi recomendación, es compartir varios primeros y después, dedicarse al arroz.
También, cabe mencionar la amabilidad del servicio al hablar de este restaurante
Cierra los domingos
Precio medio: 60 euros
– Lo mejor: la calidad de los productos
– Lo peor: A veces, hay demasiado ruido
C/ Henrri Dunant, 23. Teléfono 913 45 10 84. Mapa del sitio
Trackbacks/Pingbacks