HA CERRADO

Me encanta la cocina cubana y, de vez en cuando, me  gusta ir al Centro Cubano o a El Tocororo, que son los dos restaurantes cubanos que conozco.

Hace tiempo que tenía pensado publicar un post sobre estos restaurantes, de hecho este  post sobre El Tocororo lo empecé a escribir hace unos meses, el día que el Ateneo de Madrid celebró una jornada de puertas abiertas. Se podía ir a estudiar a la biblioteca y mis chicos pasaron allí la mañana con sus apuntes.  Fui a recogerlos, para aprovechar la ocasión de conocerlo, y de ahí fuimos a almorzar al restaurante cubano.

Este pequeño  restaurante está decorado de manera  muy sencilla. Cuenta con  unas cuantas mesas de madera clara  con manteles de papel y  sillas del mismo color. Los clientes son en su mayoría cubanos o turistas que pasean por la calle Huertas y La Plaza de Santa Ana.

Tocororo restaurante cubano Madrid

La carta es bastante corta, pero incluye todos  los  platos  tradicionales cubanos. Además, poco a poco, han ido  incorporando otras recetas de cocina mediterránea para ofrecer una carta más variada.  Nosotros siempre que vamos tomamos lo mismo, pero la última vez que hemos ido  decidimos variar un poco y sustituir el picadillo criollo por pollo Varadero.  También pedimos  plátano frito y  yuca frita para picar y, después,  arroz a la cubana. El plátano que nos pusieron  para acompañar el pollo estaba espectacular.

No hay que perderse sus estupendos cócteles.

Tocororo restaurante cubano  imagen con columna Madrid

Tocororo amplía su oferta con desayunos y brunch los sábados y domingos, y los viernes y sábado por la noche música en vivo.

Cierra los lunes

Precio medio: 25 euros

– Lo mejor: la comida

– Lo peor: el ambiente resulta un poco frío

C/Prado, 3. Teléfono 913 69 40 00 Mapa de situación