Jesús Sánchez, chef y dueño del  Cenador de Amós, tres estrellas Michelín, ha abierto este año nuevo restaurante en el hotel Villamagna de Madrid. Además de la actividad normal del restaurante, ha ideado un vermut acompañado de un menú cerrado de aperitivos que sirven a la hora del aperitivo de miércoles a domingo. El día de mi cumpleaños tenía cena con mi hijo en Robata y no me gusta salir a comer y cenar fuera el mismo día, así que como quería hacer plan con mi sobrina, que no estaba por la noche, la invité aquí porque creo que el aperitivo más chic de Madrid se toma en Amós.

El aperitivo más chic de Madrid se toma en Amós en teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

El Espacio 

El vermut lo sirven en una terraza muy agradable situada al final del restaurante, cubierta o descubierta en función de la temperatura. El espacio, no muy grande, resulta muy acogedor. Está rodeado de plantas verdes y los muebles son de metal con tapicerías en gris claro y cojines mezclados con azul y las mesas con el tablero de mármol blanco. En el centro hay una mesa grande, de apoyo para el servicio, con una planta en el centro.

Terraza del Amos en Madrid se toma en Amós en teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

El Vermut

El vermut de Amós by Jesús Sánchez consiste en una copa de vermut de fresas elaborado pro ellos acompañado de los siguientes aperitivos: una anchoa del Cantábrico Costera 2021 y una Gilda versionada.

Vermut con anchoa y Gilda en el Amos en Madrid se toma en Amós en teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

Tartaleta de bonito y encurtidos, y tortilla de Amós.

Vermut con tortilla de patata en el Amos en Madrid se toma en Amós en teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.

Bombón de ensaladilla con patatas violeta y huevas de salmón, y croqueta de cocido con velo de papada ibérica.

Amos vermut y croquetas. Dónde comprar los mejores buñuelos de Madrid. Te veo en Madrid Blog de gastronomía para disfrutar de Madrid, restaurantes, cafeterias, lugares, eventos, platos y dulces típicos.

Buñuelo de bacalao con alioli de piquillos, y quesitos de Cantabria. Estos platos son tapas de su bar y alguna de ellas las había probado en el restaurante de Cantabria. Son deliciosas.

Merece mucho la pena ir a probarlo, aunque hay algunas cosas que desde mi punto de vista deberían mejorar. Sólo sirven una copa de vermut y, aunque el servicio es muy bueno, sirven tan rápido que tienes la sensación de que quieren que te vayas, cuando es un plan para pasar un buen rato y animarte a pedir algo más o incluso tomar una buena botella de champagne. 

Se sirve de miércoles a domingo de 12:30 a 14:00h

Precio es de 35€

Hotel Villamagna C/ Paseo de la Castellana,22 Teléfono 91  587 19 91 Mapa de situación.

Vermut en la terraza del Amos en Madrid se toma en Amós en teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid.