HA CERRADO ¡Me encantan mis amigas! Las tengo de todo tipo, edades  y carácteres, y eso es una gran suerte. Lo mismo quedo para celebrar un fin de carrera que el nacimiento de un nieto, una boda, una jubilación o un divorcio 🙂 Eso me permite conocer sitios de estilos muy diferentes. Una de mis citas recientes para una celebración fue en Duke.  Aunque es un sitio de comida fácil y precios asequibles estupendo para gente joven mi cita fue para celebrar que una de mis amigas ha sido abuela por primera vez.

restaurante Duke madrid esquina

Duke es un pequeño restaurante de cocina internacional decorado tipo bistrot francés y con algunos guiños al far-west, según me contaron, debido a la gran pasión que siente su dueño por John Wayne. Las paredes están decoradas con fotografías familiares y carteles de obras de teatro. El local consta de dos ambientes: una barra informal con banquetas altas y un apartado con mesas más íntimo. Las mesas están un poco cercanas unas a otras y hay que hacer malabares para sentarse y poder colocar las piernas.

Fuimos a la hora del almuerzo y estaba lleno de ejecutivos de la zona y señoras que habían hecho un alto en una mañana de compras. Me pareció un sitio estupendo para quedar con amigas o para cenar un grupo de gente joven.

restaurante duke barra

La carta es corta, pero cuenta con platos muy ricos: ensaladas, piadinas, que son como quesadillas italianas que tienen fama de preparar muy bien, y sobre todo, sus famosos perritos calientes. Los perritos Duke consisten en una salchicha alemana envuelta en un hojaldre con queso  parmesano servida con pepinillos, cebolleta, mostaza y ketchup. Nosotras no nos sentíamos con mucha gana de hojaldre y pedimos como entrante burrata con tomate desecado, que estaba muy buena, y de segundo tres hamburguesas.

Cierra los domingos por la noche

Precio medio: 25 euros

Lo mejor: el ambiente es muy agradable

Lo peor: el espacio resulta un poco ajustado

C/ Maldonado, 14. Teléfono: 91 578 45 09. Mapa de situación

duke perritos calientes madrid