Actualizado el 19 de julio de 2018
En 2016 celebré mi cumpleaños en la terraza de Luzi Bombón, donde cenamos y lo pasamos genial. La elegí porque ya había celebrado aquí otro de mis cumpleaños y nos había gustado mucho. No había vuelto desde entonces y anoche quedé con unas amigas para hablar de proyectos, queríamos un sito agradable y tranquilo y decidimos ir a Luzi Bombon. También elegimos la terraza para la cena de verano de mi cooking club, un acierto.
Tras el éxito de Bar Tomate, su propietarios decidieron abrir un nuevo restaurante en Madrid: Luzi Bombón. La fórmula es parecida: buena localización, buena decoración y buen ambiente y, en este caso, mejor cocina. El éxito estuvo asegurado desde que lo inauguraron. Durante años ha sido difícil encontrar mesa, aunque ahora resulta más sencillo. En mi última visita, fuimos sin reservar y había bastantes mesas libres.
Su ubicación, en el Paseo de la Castellana, en el bajo de un edificio con jardín que hace esquina con Rafael Calvo, es estupenda. ¿El inconveniente? La puerta es tan discreta que es difícil encontrarla y siempre que quedo con amigos que van por primera vez dan varias vueltas hasta dar con ella.
El concepto de Luzi Bombón es el de local abierto a todas horas, que se ha puesto tan de moda el los últimos tiempos. Se puede desayunar, comer y cenar y cuenta con una carta para picar algo entre horas. También es posible tomar un cóctel a la salida del trabajo o cenar después del cine, porque abre hasta bastante tarde.
La decoración es muy chic y el local es muy amplio. El ambiente es absolutamente variado y creo que se puede sentir igual de bien una pareja en edad de tener nietos que un grupo de chicas cool en edad de merecer.
En cuanto a la cocina, al leer la carta da la impresión de ser un restaurante para chicas, pero no es así, los señores pueden comer estupendamente también. He ido en varias ocasiones y siempre suelo pedir las alcachofitas. También he probado, entre otros platos, el arroz salvaje, la ensalada, el chuletón, acompañado de diferentes cosas: patatas fritas, puré cremoso de patatas, etc…; las alcachofas al carbón y la lasaña de ceps. He ido en varias ocasiones y siempre he comido bien. Me gusta mucho su tarta de queso. En la última ocasión tomamos guacamole, muy picantito y burrata, las dos cosas muy ricas.
Luzi Bombón cuenta, además, con una barra de degustación de ostras, una buena carta de vinos tintos, blancos, rosados y, en la coctelería, destacan los cócteles de creación propia: Bloody Bombón y Pisco Luzi.
[rating]
Look: chic
NO CIERRA
PRECIO MEDIO: 45€
– Lo mejor: El conjunto del restaurante
– A mejorar: El servicio
[/rating]
C/ Paseo de la Castellana, 35 (entrada por Rafael Calvo) Teléfono 91 702 27 36. Mapa del sitio
No sólo comimos bien, sino que pasamos un rato juntos estupendo! Muy buena elección, Marién! Besazos, Yol
Siempre lo pasamos genial juntas 🙂 Besos
Varias experiencias, todas nefastas.
1º Mi mujer y una amiga tuvieron que devolver una carne con evidentes muestras de estar en mal estado
2º Mi padre con intoxicación alimenticia por haber tomado arroz con bogavante en mal estado. Casi perece en la cama por la intoxicación con fiebres de 41º. Al ir al restaurante para comentar y esclarecer lo sucedido, el encargado, con una actitud totalmente fuera de lugar, cometió la osadía de decir que ese día no se había servido Arroz con Bogavante
3º Una amigas de mi mujer, si saber la historia anterior, pidieron arroz con Bogavante, y el Bogavante servido estaba totalmente crudo.
A todo esto hay que añadir que el servicio un desastre, y el encargado un auténtico maleducado.
Una pena, pero no podemos dejar que nos tomen el pelo.
Es la primera vez que me hacen un comentario así de este restaurante. Es muy duro lo que me dices, sería bueno si pudieras justificar todo esto porque es muy negativo para ellos