Actualizado (Post original de noviembre de 2012) Desde que escribí este post he vuelto en varias ocasiones, aunque he actualizado la información en pocas. En mi última visita he ido con un grupo de compañeros de curso el día que terminamos. Cuando voy a comer en verano siempre me acuerdo de que una de las veces vez que puse al día este post fue el sábado más frío del invierno de 2016. Llevé a merendar a mis hermanas y les encantó.
Se accede por un patio, en pleno barrio de Salamanca, y al entrar en el restaurante sientes como si llegaras a un pequeño cottage de unos amigos ingleses.

Decoración
Cuando conocí el restaurante, contaba con tres plantas, todas bastante pequeñitas, pero con un encanto especial. Unos años después se ha añadido diferentes salas más grandes en la planta sótano donde una es como un privado y fue donde cenamos. En la planta de acceso hay dos o tres mesitas y una barra, y un ventanal al patio con una mesa redonda, que me encanta. También dispone de una terraza muy bonita y diferente. En una de mis visitas nos llamó la atención, al mirar hacia arriba, que había ropa tendida, como corresponde a un patio interior de cualquier edificio, aunque aquí choca, incluso tiene gracia.

Cocina
La cocina es mediterránea y de autor, inspirada en los viajes de la dueña, y la carta es bastante variada. El día que lo descubrí tomamos: noodels con pollo, deliciosos, y algunas de mis amigas probaron un carpaccio de carne, estupendo. En otras visitas he probado diferentes platos para compartir, flores de alcachofa, burrata, steak tartar, curri thay de verduras y langostinos, y croquetas. De postre, tarta de queso y tarta de manzana, las dos deliciosas.

En mi última visita fuimos 12 personas y reservamos uno de los menús que tienen para grupos. Como entrantes, tomamos croquetas de jabugo, ensaladilla rusa de la casa y langostinos en tempura con mayonesa de kimchi. Nos gustaron mucho los tres platos, pero la ensaladilla triunfó.

De segundo había dos platos a elegir: bocaditos de merluza a la romana con pimientos de piquillo y salsa, y spicy chiken con arroz aromático. La mayoría pidieron merluza, y yo tomé el pollo. Nos gustaron más los entrantes.

De postre, tarta de limón y tarta banoffee, ricas, sobre todo la de plátano.

Donde Mónica es un sitio de los que, además, tengo que tener en cuenta en mis recomendaciones sobre dónde salir a merendar.
- Cierra los domingos
- Precio del menú 50€
C/ Padilla, 3 Teléfono 91 577 76 57 Mapa de situación

Gran post !!! Al leerlo me parecía estar de nuevo allí .
Es un sitio encantador y lo pasamos estupendamente!!!
Si, gracias por descubrírmelo María, me encantó. Un beso
una dirección de correo electrónico para contactar con vosotros?
Gracias por ponerte en contacto conmigo. Te he enviado mi dirección de mail a la dirección que aparece en tu comentario. Un saludo
Mil gracias por tu comentario,nos alegramos muchísimo de que te gustara,porque le ponemos toda la ilusión.
Un beso del equipo «Donde Mónica».
Qué bien veros por mi blog. Me alegro mucho de que os haya gustado el post. Me encantó vuestro restaurante y a mis amigas también. Nos lo descubrió María López Linares. Un beso para vosotros.
Hola Mónica,
Podrías indicarme una dirección de correo electrónico para contactar con vosotros? Me gustaría saber si es posible celebrar alli un cumpleaños sorpresa.
Muchas gracias
Hola Jose, creo que lo mejor es que llames por teléfono al restaurante. El teléfono es 915 77 76 57
Hola!que post más chulo!sabes si abre por las noches, solo estoy en madrid de viernes a domingos y me encantaría poder ir.
Muchas gracias!
Perdona acabo de volverlo a leer y ya visto como dices que tiene carta especial de cenas, gracias de todas formas
Gracias Laura por tu comentario. Están abierto de lunes a viernes desde el desayuno hasta la cena. ¡Espero que lo disfrutes!
Hola a todos! Me ha encantado el blog, y el post, me anota ya de ya el ir a visitarlo. Muchas gracias por compartir la información! (Mónica, me podrías por favor contactar? me interesa mucho incluirte en los proveedores que tenemos en http://www.viptourmadrid.com, muchas gracias!) un abrazo
Muchas gracias Silvia por tu comentario. Espero que Mónica te localice por aquí
Me lo apunto 😉
Gracias por tu comentario. Bienvenido al blog
Buenos días,
Podríais poneros en contacto conmigo por email, por favor? Me gustaría haceros una consulta para celebrar algo en vuestro local.
Gracias,
Saludos,
María.
María, para ponerte en contacto con ellos tendrías que hacerlo a través del teléfono que aparece en el post. Aquí es muy probable que no lo vean
Un saludo
Estuve el viernes 14 de febrero al medio día. Fue todo un descubrimiento para mí porque me vi teletransportada a una de esas cálidas cocinas de las casas de campo inglesas, con una decoración muy acertada, con muebles en madera clarita , lo que da mucha luminosidad al lugar. La planta superior, en forma de mezzanina con vistas al mostrador de la entrada, es muy romántica si vas con tu pareja aunque te puede parecer que estás en la buhardilla de tu casa si vas con un grupo de amigas. La comida sencilla y original con un gusto especial. ( cremas, ensaladas, focaccia….) La carta de vinos no es muy amplia pero que marida muy bien con sus platos. Y para terminar, Mónica es una mujer encantadora que sabe cómo hacerte sentir bien a sus clientes. Volveremos a probar el couscous que ofrecen los lunes!!!
Estupendo Marianne, me alegro mucho de que lo disfrutaras,a mi me gusta mucho. Un abrazo
Buenos días,
he leído que en agosto cerráis, ¿es verdad eso? Ya que me gustaría ir allí y descubrir ese sitio.
Un saludo.
Hola, te aconsejo llamar por teléfono. Cada vez abreno más restaurantes en agosto y, dependiendo de la demanda, lo mantienen todo el mes o cierran durante algunos día
Gracias
Un saludo