Actualizado el 2 de noviembre

Desde que escribí este post he vuelto en varias ocasiones. En verano fui a almorzar con una amiga, en pleno verano, y me acordé de que la última vez que había puesto al día este post fue el sábado más frío del invierno de 2016. Llevé a merendar a mis hermanas y les encantó. Hace unos días volví para una comida de chicas y probamos muchas más cosas y además descubrí el comedor de abajo que no sabía que existía. 

Hace unos días una amiga me invitó a su cumpleaños. Nos convocó a un almuerzo de chicas en el restaurante Donde Mónica ¡que gran acierto! Se accede por un patio, en pleno barrio de Salamanca, y al entrar en el restaurante sientes como si llegaras a un pequeño cottage de unos amigos ingleses.

Restaurante Donde Monica Madrid Te Veo en Madrid

El restaurante contaba con tres plantas, todas bastante pequeñitas, pero con un encanto especial, a a las que se ha añadido una sala en la planta sótano mucho más grande. En la planta de acceso hay dos o tres mesitas y una barra, y un ventanal al patio con una mesa redonda, que a partir de ahora va a ser uno de mis rincones favoritos de Madrid. Me encantaría sentarme ahí a tomar algo con un buen libro cada vez que pudiera. También dispone de una terraza muy bonita y diferente. En mi última visita nos llamó la atención, al mirar hacia arriba, que había ropa tendida, como corresponde a un patio interior de cualquier edificio, aquí choca.

restaurante_donde_monica_rincon_te_veo_en_madrid

La decoración es muy sencilla: suelo, puertas, mesas, barra y taburetes blancos. Me parece un sitio estupendo para comidas informales, reuniones de chicas o cenas en pareja para jóvenes. La planta baja, aunque sencilla está decorada con mucho estilo, más sofisticada que el resto del restaurante.

Un sitio de los que  además tengo que tener en cuenta en mis recomendaciones sobre dónde salir a desayunar y merendar.

La carta es bastante variada, la han apliado desde que se inauguró la sala de la planta baja: recetas españolas, ensaladas, foccacias, bocadillos, bagels y platos caseros a mediodía.  El día que lo descubrí tomamos unos noodels con pollo deliciosos y algunas de mis amigas probaron un carpaccio de carne estupendo. Por la noche cuentan con una carta especial de  cenas. Los postres son espectaculares, sobre todo la tarta de queso. En mi última visita pedimos flores de alcachofa como entrante para compartir, estaban muy ricas, y de segundo, mi amiga tomó carpaccio y yo degustación de mini-burguer. En mi última visita tomamos varios platos para compartir: flores de alcachofa, burrata, steak tartar y curri thay de verduras y langostinos. También un plato de carne que no recuerdo. De postre, tarta de queso y tarta de manzana, las dos delicosas.

[rating]

Look:  Sport elegante

CIERRA domingos por la noche

PRECIO MEDIO: 30€

– Lo mejor: El conjunto del restaurante

– A mejorar: El servicio es un poco lento

[/rating]

C/ Padilla, 3 Teléfono 91 577 76 57 Mapa de situación

Don de Monica Restaurante Madrid Te Veo en Madrid