Actualizado el 19 de enero de 2020

Y más de siete años después, ayer volví a KikeKeller. No fue casualidad, he pasado en algunas ocasiones y me dio la sensación de que ya no tenían la zona de copas. Ayer me sorprendió justo lo contrario, el espacio dedicado a bar es mucho más grande que cuando escribí este post y sigue siendo un lugar diferentes y recomendable.

Post original

 Hacía tiempo que cada vez que pasaba por delante de Kikekeller me quedaba enganchada a su escaparate, pero nunca me daba tiempo a entrar. Siempre pasaba con la hora justa para ir al teatro Lara o para comer en algún restaurante de la zona. El sábado pasado, yendo a almorzar a su vecino Maricastaña, una amiga y yo nos paramos un momento delante de sus cristaleras y salió una señora encantadora para invitarnos a pasar. ¡Cómo no íbamos a entrar!

kikekeller-tienda-te-veo-en-madrid.jpg

Una vez dentro le expliqué lo mismo que os acabo de contar: resultó ser Nenuca, la madre de Kike, nos resumió la historia del establecimiento y nos facilitó todos los datos para que pudiéramos volver a tomar algo y hacer el post. Así que aquí estoy contándooslo.

kikekeller-tienda-bar-te-veo-en-madrid.jpg

Como explican Kike y Celia, los dueños, en  su blog, Kikekeller es un espacio en el que los objetos cotidianos y el arte se encuentran para proponernos un diálogo diferente. A este encuentro se suman durante la tarde y la noche de los fines de semana música, gastronomía y diferentes personas a las que les gusta buscar sitios especiales, que afortunadamente en nuestra ciudad se encuentran donde menos lo esperamos.

 

kikekeller-bar-tienda-te-veo-en-madrid.jpg

En realidad Kikekeller es un taller de muebles, casi galería de arte, donde se puede pasar un rato estupendo descubriendo piezas únicas. En la parte de atrás se ha puesto una barra que convierte el establecimiento en bar de copas los fines de semana. Se puede ir a picar algo con una cerveza, que te sirves tu  mismo de una nevera, o a tomar  unas  copas, desde chupitos a gin tonics. En mi última visita, ayer, ya contaban con un espacio para tomar algo mucho más grande. Diferentes salas con bonitos muebles, una con mesas bajas y en otra taburetes alrededor de los muebles que pueden se venden en este original establecimiento.

Horario:

Galería y tienda: de lunes a sábado de 12 a 15 y de 17 a 21hs. Bar: de jueves a sábado de 19 a 2:30

C/ Corredera Baja de San Pablo, 17. Teléfono: 91 522 87 67 Mapa de situación