Actualizado a 26 de abril de 2015

Actualizado (post original de 20 de octubre de 2012) Madrid siempre ha tenido mucha vida por la noche, y no creo que haya nadie aficionado a salir hasta tarde que no hay oído hablar de Caripén. Este fin de semana fuimos al concierto de Sabina y a continuación a cenar a Caripén el decano de la madrugada madrileña. La cocina estupenda, nos encantó todo lo que tomamos. El servicio es mejorable, aunque son muy amables. 

Situado frente al Senado, en este bistró te puedes encontrar cenando desde políticos a cualquier cara conocida del mundo de la farándula.

El Senado de noche, frente a Caripén. teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Decoración

Escribí el post original después de ver el último espectáculo de Les Luthiers porque reservamos para cenar aquí. Este bistró francés ocupa y mantiene el nombre del tablao de Lola Flores y Antonio González el Pescaílla. El Caripén, palabra que significa buen rollo, fue todo un mito de la noche de Madrid.

Nada más llegar a la puerta ya te sorprende, porque  tiene más pinta de club nocturno que de restaurante. La decoración es muy divertida: una mezcla entre sótano clandestino (hay muy poca luz), bistró francés y bar de copas setentero.

Se entra por la zona de la barra, y a continuación empiezan las primeras mesas, de dos, pequeñitas y muy pegadas unas a otras. Al fondo hay otro par de comedores.

Restaurante Caripen Bistró teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid

Cocina

La cocina es francesa, aunque la carta incorpora bastantes recetas de pasta. Los platos más demandados de este conocido restaurante son los mejillones a la crema, el steak tartar, el magret de pato y los escargots (caracoles) à la bourguignon.

Al sentarnos a la mesa nos pusieron un bote enorme de una mantequilla riquísima, que afortunadamente para la operación bikini, esa que últimamente dura 12 meses al año, nos retiraron enseguida. Nosotros pedimos los caracoles a la bourguignon para compartir, y de segundo una crèpe de salmón y nata y tagliatelle con huevo y trufa, que estaban espectaculares. Lo acompañamos todo con un Albariño.

Abre sólo a partir de las 20:00 y se puede cenar hasta las 2:00h

  • Servicio amable, pero mejorable
  • Cierra los domingos
  • Precio medio 50€

C/ Plaza de la Marina Española, 4. Teléfono: 915 411 177. Mapa de situación

Restaurante Caripen, sala.teveoenmadrid.com blog de gastronomía, restauración y ocio en Madrid