Actualizado a 26 de abril de 2015

Fuimos a cenar tras el concierto de Sabina, la cocina estupenda, nos encantó todo lo que tomamos. El servicio es mejorable, aunque son muy amables.

Madrid siempre ha tenido mucha vida por la noche, y no creo que haya nadie aficionado a salir hasta tarde que no hay oído hablar de Caripén.

Estuve cenando en uno de los decanos de la noche madrileña después de ver el último espectáculo de Les Luthiers hace unos días. Este bistró francés ocupa y mantiene el nombre del tablao de Lola Flores y Antonio González el Pescaílla. El Caripén, palabra que significa buen rollo, fue todo un mito de la noche de Madrid.

Situado frente al Senado, en este bistró te puedes encontrar cenando desde políticos a cualquier cara conocida del mundo de la farándula.

Plaza del senando denoche

Nada más llegar a la puerta ya te sorprende, porque  tiene más pinta de club nocturno que de restaurante. La decoración es muy divertida: una mezcla entre sótano clandestino (hay muy poca luz), bistró francés y bar de copas setentero.

Se entra por la zona de la barra, y a continuación empiezan las primeras mesas, de dos, pequeñitas y muy pegadas unas a otras. Al fondo hay otro par de comedores.

La cocina es francesa, aunque la carta incorpora bastantes recetas de pasta. Los platos más demandados de este conocido restaurante son los mejillones a la crema, el steak tartar, el magret de pato y los escargots (caracoles) à la bourguignon.

Al sentarnos a la mesa nos pusieron un bote enorme de una mantequilla riquísima, que afortunadamente para la operación bikini, esa que últimamente dura 12 meses al año, nos retiraron enseguida. Nosotros pedimos los caracoles a la bourguignon para compartir, y de segundo una crèpe de salmón y nata y tagliatelle con huevo y trufa, que estaban espectaculares. Lo acompañamos todo con un Albariño.

Abre sólo de 21 a 24 horas ( el sábado hasta las 2:oo). No cierra

Precio medio: 50 euros

– Lo mejor: La comida y el ambiente

– Lo peor: Las mesas están muy juntas

C/ Plaza de la Marina Española, 4. Teléfono: 915 411 177. Mapa de situación