Los 33, tapas a la brasa en Las Salesas, es el nuevo proyecto de cocina hispano Uruguaya de los propietarios de Charrúa y el Viajero. Abierto hace pocos meses, ya es casi imposible encontrar mesa. Fui hace unos días a celebrar el cumpleaños de dos amigas y nos gustó mucho.
Decoración
El local cuenta con tres espacios: zona de barra y mesas altas, donde tomamos unas cañas mientras llegaba la hora de nuestra reserva; una sala con mesas bajas y otra contigua, la única donde se puede reservar, donde se encuentra la barbacoa. La decoración se basa en la madera y, como uno de los socios proviene del mundo de la música, las estanterías están llenas de vinilos que suenan muy bien.
El nombre, Los 33, hace alusión a los integrantes de la cruzada de liberación de Uruguay. Nosotros, al tener reserva, almorzamos cerca de la barbacoa, un sitio muy acogedor con frío y un poco caluroso si hay temperaturas altas.
Cocina
La cocina es española y uruguaya con base en las brasas. También sirven bocadillos como el sándwich que dio origen a este proyecto, y el choripán elaborado con la receta original del padre de uno de los socios que era carnicero en un pequeño pueblo de Uruguay. La selección de carnes es muy buena. Nosotras tomamos todo para compartir y empezamos por las piparras a la brasa, una ensalada nini y otra hecha con una selección de lechugas.
Como plato principal pedimos entraña de Angus y babete de waguy, las dos muy buenas, pero la babete me encantó. La acompañamos con pimiento Javier Goya (Triciclo) y boniato asado.
De postre pedimos flan, muy rico también.
Servicio amable y buen ambiente
C/ Plaza de las Salesas, 9 Teléfono 91 499 72 58 Mapa de situación